¿Qué ver en Nerja?

Lo que tienes que hacer y ver en Nerja

  • Visitar la Cueva de Nerja, una auténtica "Catedral Prehistórica" descubierta en 1959 que fue inaccesible durante miles de años a causa de las enormes estalactitas que cubrían la entrada. Hoy en día es uno de los vestigios del Paleolítico mejor conservados de toda la Península.

  • Tomar el sol y darse un chapuzón en alguna de sus playas. Las hay para todos los gustos, desde playas urbanas muy bien equipadas, como el Playazo o la Torrecilla, hasta pequeñas calas escondidas entre los acantilados, como la Caleta, Barranco de Maro o las del Pino. Éstas últimas son ideales para practicar el submarinismo.

  • Visitar el Balcón de Europa, un histórico baluarte costero que se ha convertido en uno de los puntos más emblemáticos de la población y que es, literalmente, un balcón sobre el Mediterráneo. El Acueducto del Águila o las antiguas torres de vigilancia, como la Torre del Maro, son otros de los lugares interesantes que ver en Nerja.

  • Comer alguno de sus platos típicos, como el ajoblanco de uvas, la cazuela de fideos, el besugo de Burriana o el pimentón con pescado y almejas. Durante un viaje a Nerja, es absolutamente imprescindible degustar una paella en el Chiringuito de Ayo. Se dice, y con razón, que la paella preparada por Francisco Olaya Ayo en su chiringuito de la playa de Burriana es la mejor de España. Como curiosidad, cabe destacar que Ayo participó como actor de reparto en “Verano Azul” interpretándose a sí mismo.

  • Los fanáticos de la serie encontrarán interesante buscar las localizaciones donde ésta se rodó o visitar la réplica del famoso barco de “Chanquete”, situada en un parque que hoy lleva el nombre de la producción de TVE.

  • En un pequeño viaje en coche, es posible visitar algunos interesantes pueblos de los alrededores, como Frigiliana, que conserva una necrópolis prehistórica. Vélez, con su monumental castillo, es otro de los pueblos que ofrecen cosas que ver cerca de Nerja.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.