¿Qué ver en Nepal y Tibet?

Información importante de seguridad en Nepal y Tibet

El sábado 25 de abril de 2015 un terremoto de 7,87 grados en la escala Richter sacudió Nepal. La capital, Katmandú, sufrió grandes daños, así como el valle de Katmandú. Aunque al país le costó un poco recuperarse, las agencias que trabajan sobre el destino advierten de que la situación es, prácticamente, de total normalidad y de que, por ejemplo, todos los trekkings a excepción hecha de los que discurren por el área de Langtang están abiertos y operativos. Todos los monumentos están también abiertos y operativos exceptuando ShanguNarayan. Algunos monumentos, todo sea dicho, están en proceso de restauración y no pueden disfrutarse en plenitud.<br/>Varios operadores turísticos han informado de que China está endureciendo las condiciones de acceso al Tíbet. Así, por ejemplo, los permisos para entrar en Tíbet únicamente pueden gestionarse para grupos de cinco personas o más, siempre que sean de la misma nacionalidad. Los viajeros que se muevan por su cuenta deberán tener este hecho en cuenta a la hora de viajar al país.<br/>El sábado 25 de abril de 2015 un terremoto de 7,87 grados en la escala Richter sacudió Nepal. La capital, Katmandú, sufrió grandes daños y en el momento de escribir esta advertencia las víctimas mortales ascienden a más de 3.000. La precariedad de las infraestructuras del país magnifica los efectos de un seísmo que también ha afectado al valle de Katmandú y que está provocando enormes avalanchas sobre los campos base de las grandes montañas de la cordillera del Himalaya, como el Makalu o el Everest. Ahora mismo, viajar a Nepal para practicar trekkings o alpinismo, así como para realizar un tipo de turismo más convencional, no es recomendable.<br/><br/>

Lo que tienes que hacer y ver en Nepal y Tibet

  • Buscar rinocerontes a lomos de un elefante por la jungla del parque nacional de Chitwan.

  • Será obligado pasear por la capital del Tíbet, Lhasa, situada a unos 3.700 metros de altitud. Entre sus templos y monasterios budistas están los conocidos como "tres grandes templos": el Palacio de Potala, residencia del Dalái Lama y Patrimonio de la Humanidad; la calle Barkhor y el parque Norbulingka. Éstos son, sin duda, unos de los principales atractivos que ver en Tíbet. Aprovechando la estancia, será imposible no sentirse atrapado por la majestuosa envoltura montañosa de Lhasa, igualmente impresionante.

  • Hablar con la gente, sea en un pueblo perdido del Himalaya o en un puesto de momos de Katmandú.

  • Y es que en estas montañas uno debe acercarse todo lo posible al Himalaya para mirar cara a cara al Everest, una estampa imposible de ver en cualquier otro rincón del planeta al tratarse de la cordillera más alta de la Tierra. En las inmediaciones del "techo del mundo" hay multitud de aldeas, como las de la montaña de Kangrinboque que también se recomiendan visitar, así como los alrededores del lago Mapam Yumco.

  • Hacer un trekking por el Himalaya, a ser posible uno de los que no parecen un parque temático: a veces conviene fijarse más en la calidad de la ruta escogida que en el nombre de la ruta (hablando en claro: es mejor evitar ir a los campos base del Annapurna o del Everest).

  • Aprovechando las oportunidades que nos brindan los espectaculares relieves del Tíbet, resulta prácticamente obligado practicar alguno de los deportes ligados a la naturaleza que aquí pueden realizarse. Desde la escalada o el alpinismo hasta la bicicleta de montaña en las zonas de Qomolangma y Xixabangma, situadas al suroeste de la región. Obviamente, en muchos casos las condiciones y trazado de las rutas plantean un nivel de exigencia elevado y no apto para viajeros en baja forma o con poca experiencia.

  • Visitar los templos hinduistas, entrar en un monasterio budista enclavado entre montañas, participar en un festival hindú, hablar con un sadhu en peregrinación,... Aunque uno no tenga ningún sentimiento religioso merece la pena compartir un poco la energía con la que los nepalíes se vuelcan con la religión.

  • Siguiendo con las alturas, otros de los lugares que ver en Tíbet es el que se encuentra dominado por el monasterio más alto del mundo, el de la ciudad de Shigatse. Situado a una altitud de aproximadamente 5100 metros, se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de la base del Everest, una ubicación que lo convierte en la edificación religiosa situada a mayor altitud del planeta. Además de poder admirar la construcción, este punto exacto es un excelente mirador para tomar fotografías del increíble entorno -preferiblemente, al atardecer o anochecer-, así como para, simplemente, disfrutar de la paz que impregnan estas legendarias montañas.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Nepal y Tibet

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Nepal y Tibet

Viaja a Nepal y Tibet con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Nepal y Tibet que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nepal y Tibet. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Nepal y Tibet

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Nepal y Tibet. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.