¿Qué ver en Mozambique?

Lo que tienes que hacer y ver en Mozambique

  • En un viaje a Mozambique se puede descansar en sus maravillosas playas o hacer submarinismo para intentar ver al enigmático tiburón ballena o a la manta gigante. Tofo es uno de los mejores lugares del país.

  • Otra de las joyas de Mozambique es el Parque Nacional da Gorongosa. En su territorio se pueden hacer safaris en busca de los ‘cinco grandes’ (león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte).

  • En la capital de Mozambique, Maputo, no hay que dejar de ver la antigua estación de trenes, decorada con mármol, maderas y cobre. Además son recomendables el jardín botánico, el Museo Nacional de Arte y el mercado municipal.

  • Disfrutar de las sabrosas recetas locales. Un plato muy típico de Mozambique es la carne de cabra con ron y verduras frescas. También son excelentes las ancas de rana, el pescado, el marisco y la fruta. No hay que dejar de probar el "peri peri", una salsa de chile picante con la que los mozambiqueños acompañan todos sus platos.

  • Intentar ver a uno de los últimos dugongos (mamífero marino) de Mozambique en las aguas de la bahía de Inhambane. Esta región costera que cuenta con hermosas playas es también famosa por el cultivo de anacardos, cítricos y cocos.

  • Adentrarse en en Dhow (embarcaciones tradicionales) uno de los paraísos vírgenes de Mozambique, el archipiélago de Bazaruto. Declarado territorio protegido desde 1971 se compone de unas diez islas de magníficas playas, arrecifes de coral y algunos lagos interiores de agua dulce en los que se pueden ver aves autóctonas y mariposas de todos los colores.

  • Lejos de la costa nos adentramos en los Montes Chimanimani, a caballo entre Mozambique y Zimbabue, un territorio de bosques, praderas y altas cimas entre las que destaca el Monte Binga (2.436). El clima es mucho más fresco y la vida de sus pueblos permanece casi inalterada.

  • Practicar el senderismo en los alrededores del Monte Namuli, en la región de Gurué. Aprovechar los ratos de descanso para visitar plantaciones de té.

  • Pasar unos días en la Isla de Mozambique. Declarada patrimonio de la humanidad en 1997 cuenta con maravillosos edificios coloniales como la Iglesia de San Antonio.

  • Otra maravilla de Mozambique son las maravillosas islas del archipiélago de las Qurimbas.

  • El lago Niassa (nombre que se da en Mozambique al lago Malawi), situado al sur del Valle del Rift, es el tercero más grande de áfrica y el octavo del mundo. Su costa es un prodigio de belleza natural. En la misma región merece la pena adentrarse en la enorme reserva nació al de Niassa.

  • Tras disfrutar de las aventuras que nos proporcionará el interior de Mozambique, descansar unos días en Pemba, un agradable pueblo de playa en la costa norte del país.

  • Recorrer la Isla de Ibo, antiguo e importante centro de comercio y comunicaciones entre la cultura árabe, portuguesa y africana, hoy en día es un tranquilo puerto donde descubrir el trabajo de su importante comunidad de plateros.

  • Explorar el parque Nacional do Limpopo uno de los más importantes de Mozambique. Cuenta con unos 10.000 kilómetros cuadrados de extensión. Fronterizo con Zimbawe y Sudáfrica, configura conjuntamente con los parques de Kruger y Gonarezhou el Gran Limpopo Transfrontier Park, llamado Parque de la Paz, ya que los animales pueden cruzar libremente entre países. Entre su fauna salvaje destacan los elefantes, leones, rinocerontes, búfalos, leopardos, hipopótamos, cebras, antílopes y cocodrilos, así como multitud de otras especies exóticas.

  • Pescar el luchador pez tigre en alguno de los lagos y ríos del país, una de las especies más luchadoras de agua dulce.

  • Bailar en algún local de Maputo al son de la Marrabenta, un estilo de música urbano y moderno originario de la capital de Mozambique.

  • Comprar artesanía en alguno de los numerosos mercados del Mozambique. Es conocida la artesanía Makonde, de la zona norte del país, donde encontramos tallas en madera en que las personas son representadas con extraños rasgos alienígenas.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Mozambique

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Mozambique

Viaja a Mozambique con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Mozambique que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Mozambique. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mozambique

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mozambique. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.