¿Qué ver en Motril?

Lo que tienes que hacer y ver en Motril

  • Pasear por el casco histórico y visitar los monumentos más importantes de la población: el Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, la Iglesia Mayor de la Encarnación y la Iglesia del Carmen.

  • Tomar el sol en las playas de la Joya, Poniente, Carchuna o Cagaílla, esta última sin urbanizar.

  • Degustar el excelente pescado local, en platos como las sardinas en espeto o las quisquillas de Motril. De postre, la famosa Torta Real de Videras, una de las recetas mejor guardadas de la confitería motrileña. Almendras, clara de huevo y azúcar, entre otros ingredientes secretos, son las claves de su éxito.

  • Practicar el senderismo por la Sierra Lújar o incluso en Sierra Nevada (algo más lejos) es una actividad muy recomendable durante el viaje a Motril.

  • Si se opta por viajar a Motril en coche, una gran opción es realizar una ruta por los pueblos vecinos, como Almuñécar, Salobreña o la cercana y siempre impresionante Granada capital.

  • Existe una gran actividad pesquera en Motril, cuyo encantador Puerto debería ser visita obligada en cualquier viaje. Quien desee practicar algo de deporte acuático puede optar por actividades tan interesantes como la vela, el windsurf o el kitesurf, disponibles en las aguas del propio Puerto de Motril.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.