¿Qué ver en Montevideo?

Lo que tienes que hacer y ver en Montevideo

  • Visitar el mercado del Puerto de Montevideo. Su magnífica arquitectura transporta al visitante a los tiempos en los que, dentro de su recinto, se subastaban hortalizas y animales.

  • Pasear por las tranquilas calles y plazas de Ciudad Vieja, especialmente durante los domingos, cuando se celebra el rastro de Tristán Narvaja.

  • Caminar por la Plaza de la Independencia y la Rambla de Montevideo y observar el atardecer en Plaza Virgilio.

  • Visitar el Palacio Legislativo, auténtica cocina de la vida política del país. Sus paredes de mármol y sus murales pictóricos tienen cierto interés desde el punto de vista artístico.

  • El carácter artístico de Montevideo es indiscutible. La ciudad dispone de multitud de salas de conciertos y teatros y, además, es posible presenciar interesantes actuaciones callejeras en prácticamente todos los rincones de la ciudad.

  • La gastronomía local es ciertamente sabrosa. No debe perderse la oportunidad de degustar comidas típicas, como el fainá, los chivitos, los sorrentinos o los ravioles con sus deliciosas salsas. Las posibilidades de comer sin gastar demasiado durante el viaje a Montevideo son considerables, ya que los bocadillos son bastante típicos, sabrosos y contundentes. El rey de los emparedados es el chivito: un sándwich con filete de carne de lomo vacuno, lechuga, tomate, jamón, queso, panceta y huevo. Un imprescindible de la gastronomía uruguaya.

  • Visitar la impresionante de desembocadura del Río de la Plata, que separa Uruguay de Argentina y ha propiciado la creación de uno de los mayores puertos naturales del mundo.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Montevideo