¿Qué ver en Mijas?

Lo que tienes que hacer y ver en Mijas

  • Pasear por Mijas Pueblo y contemplar el encanto de sus calles estrechas y empinadas, propias de la época musulmana que tanto ha influido en la cultura y la arquitectura de Andalucía.

  • Visitar el Santuario de la Virgen de la Peña, la Plaza de Toros, el conjunto de la Iglesia de la Concepción, el Auditorio y los Jardines puede resultar también interesante.

  • Tomar el sol en las magníficas playas de Mijas, como Cabo Rocoso, donde la vela, el windsurf, el kitesurf y el submarinismo son actividades factibles. La del Bombo, situada junto a un acantilado, pone a disposición del viajero una flora y una fauna exuberantes.

  • La Butibamba está considerada la mejor playa de Mijas. Entre sus puntos fuertes, está el hecho de que ha sido condecorada con la bandera azul, símbolo de calidad y limpieza. También cuenta con una ajetreada vida nocturna.

  • Deleitarse con las deliciosas sopas de ajo, cachorreñas, de maimones o de tomate, especialidades por las que es famosa la cocina local. El gazpachuelo es otro de los platos típicos que deberían probarse durante el viaje.

  • Mijas tiene justa fama entre los amantes del golf. No en vano, cuenta con once terrenos de la talla del de Calanova, el de Los Lagos, el de Los Olivos, el de Chaparral o el de la Cala, uno de los mayores campos de golf de Europa.

  • La oferta de tiendas no es especialmente importante. Si se pretende ir de compras, es recomendable realizar un pequeño viaje en coche hasta las ciudades costeras de Fuengirola (muy cercana a Las Lagunas) o Benalmádena, que cuentan con una oferta comercial mucho más amplia.

  • Coger uno de los míticos “burro taxis” de Mijas para dar un paseo por el pueblo. El uso de estos entrañables equinos para el transporte de turistas es toda una tradición en la zona.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.