¿Qué ver en México?

Lo que tienes que hacer y ver en México

  • La capital, México D.F., es una de las mayores megalópolis del planeta y, a pesar de los aspectos negativos que ello implica, no debe dejar de visitarse. Ruinas aztecas (Teotihuacan), vida nocturna y museos son algunos de sus atractivos turísticos fundamentales.

  • Yucatán ha sido colonizada por turistas que acuden a México en busca de sol y playa en los últimos años (en ocasiones, sin mucho acierto). Sin embargo, sigue siendo un lugar donde disfrutar de una naturaleza exuberante y de yacimientos arqueológicos de primer orden como Chichén Itzá. Este vestigio de la civilización maya es uno de los sitios que, de manera obligada, se tienen que ver en México. La capital del estado de Yucatán es Mérida, una preciosa ciudad colonial que suele incluirse en gran mayoría de las rutas por México.

  • Asimismo, resulta imprescindible recorrer la espectacular ciudad maya de Palenque. El templo de las inscripciones y el Palacio son sus dos elementos más significativos, pero hay muchos más templos y estructuras de interés. Además, gran parte de la ciudad antigua aún sigue cubierta por la selva.

  • Teniendo en cuenta que México está formado por 31 estados (más el distrito federal), son muchos los diferentes puntos del país que merecen una visita. Vale la pena explorar una de las regiones más especiales de México, Chiapas, y más concretamente, las culturas indígenas que viven alrededor de San Cristobal de las Casas. Y es que la mezcla entre catolicismo y sus antiguas religiones deja asombrado al más impasible de los viajeros. Asimismo, otro estado mexicano importante desde el punto de vista arquitectónico es Oaxaca. La capital, además de muy agradable para pasear, es uno de los mejores destinos gastronómicos de todo México. Si se busca contemplar arquitectura colonial, Morelia es otra estupenda opción.

  • Otra experiencia altamente recomendable es la de viajar por México en ferrocarril. La línea de Chihuahua al Pacífico, con sus más de 600 kilómetros, cruza la Sierra Tarahumara y la Barranca del Cobre (de mayor tamaño y profundidad, aunque con menos fama, que el Cañón del Colorado).

  • Y para los que prefieran actividades más extremas, podrán escalar hasta la cima del Pico Orizaba (5.745 msnm). No debe olvidarse que, además de playas y ruinas mayas, México cuenta con espectaculares montañas para practicar senderismo, escalada y todo tipo de actividades "outdoor". La península de Baja California, uno de los destinos turísticos que más están creciendo en México, es también un lugar perfecto para la práctica de actividades como el kayak, el buceo o el surf, así como para avistar ballenas y leones marinos. Asimismo, el Mar de Cortés, protegido de la pesca comercial, es un auténtico paraíso ecológico.

  • Para los que disfruten en destinos turísticos plagados de hoteles de lujo, restaurantes, discotecas y sol y playa, Playa del Carmen o Cancún constituyen las mejores zonas que ver en México. Mientras que en los alrededores se puede bucear en los espectaculares y cristalinos cenotes, otros puntos como las playas de Puerto Escondido representan el paraíso para los amantes del surf, que pueden atrapar aquí algunas de las mejores olas de México. En Playa Escondida (estado de Veracruz), por otro lado, el viajero podrá comer postas de pescados, disfrutar del sol y bañarse en unas aguas que compensarán ampliamente el esfuerzo de haber tenido que cruzar la jungla para llegar a la costa.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de México

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por México

Viaja a México con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a México que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por México. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en México

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en México. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.