¿Qué ver en Mérida?

Lo que tienes que hacer y ver en Mérida

  • Además de lo que se puede contemplar simplemente recorriendo sus calles no debe dejarse escapar el magnífico Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

  • Asistir en las noches de verano a alguna obra de teatro en el incomparable marco del Teatro Romano. A la calidad de las obras ofertadas durante el Festival, se añade el marco incomparable dónde estas se representan.

  • Pasear por las orillas del Guadiana y contemplar el magnífico puente románo que lo cruza. Otros monumentos que deben ser visitados son el acueducto de los milagros, el templo de Diana o el arco de Trajano.

  • Más allá del patrimonio arqueológico romano, Mérida cuenta con magníficas iglesias y conventos. Especialmente hermoso es el patio del convento de Santiago en Mérida o la Basílica de Santa Eulalia.

  • Disfrutar de la gastronomía extremeña y de platos tradicionales como el gazpacho, el ajoblanco, la caldereta de cordero, el ‘cojondongo’ (picadillo de tomates, pimientos, cebolla y aceite), las migas o el ‘zorongollo’ (ensalada de pimientos).

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.