¿Qué ver en Mauritania y Senegal?

Información importante de seguridad en Mauritania y Senegal

Mauritania ha sido un foco importante de violencia en los últimos años. En 2011 se produjo un atentado en un cuartel militar de la localidad mauritana de Bassikounou, mientras que en años anteriores se han sucedido varios asesinatos y secuestros de turistas y cooperantes europeos. Las zonas fronterizas con Mali y Marruecos y la región de Inchiri son especialmente peligrosas, por lo que recomendamos extremar las precauciones en estos puntos del país.<br/>La región de Casamance es una zona de riesgo a la que se recomienda no viajar por el aumento de enfrentamientos armados y atentados que, en la actualidad, están teniendo lugar incluso en Ziguinchor, la capital de Casamance. Asimismo, es desaconsejable viajar a las zonas fronterizas del este de Senegal. Debido al brote de Ébola que afecta África Occidental desde principios de verano de 2014, Senegal ha tomado medidas de contención que afectan a la frontera con Guinea, Liberia y Sierra Leona. Es preferible no acercase a dichas zonas.<br/>

Lo que tienes que hacer y ver en Mauritania y Senegal

  • Recorrer en todo terreno (4x4) Mauritania, contando con un guía local experto, es una de las mejores experiencias para aquellos que busquen la aventura, poner a prueba sus cualidades para navegar en un mar de dunas y sentirse lejos de todo.

  • Pasear por Dakar, la capital de Senegal, y vibrar con el gentío y el colorido que ofrecen sus ajetreados mercados.

  • Acampar en las desiertas e infinitas playas de Mauritania. El baño no es aconsejable por las fuertes corrientes pero la tranquilidad y la posibilidad de avistar aves migratorias suponen suficiente recompensa.

  • Otras ciudades interesantes que ver en Senegal son Thiès, que cuenta con la mundialmente famosa fábrica de tapices de la Manufactures Sénégalaises des Arts Décoratifs y la ciudad de Saint-Louis, el primer asentamiento francés en África, fundado allá por 1659.

  • Conocer la vida familiar y social de los mauritanos. Es una sociedad fuertemente tradicional en donde la hospitalidad y familia son valores fundamentales.

  • Visitar la isla de Gorée, uno de los lugares de África donde la trata de esclavos alcanzo mayores cotas de dureza y salvajismo. Desde allí, zarpaban hacia el Nuevo Continente barcos repletos de personas secuestradas y vendidas. En la isla existen varios museos, como el de la Casa de los Esclavos, que explican la trágica suerte que sufrieron millones de africanos esclavizados.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.