¿Qué ver en Mauritania?

Información importante de seguridad en Mauritania

Mauritania ha sido un foco importante de violencia en los últimos años. En 2011 se produjo un atentado en un cuartel militar de la localidad mauritana de Bassikounou, mientras que en años anteriores se han sucedido varios asesinatos y secuestros de turistas y cooperantes europeos. Las zonas fronterizas con Mali y Marruecos y la región de Inchiri son especialmente peligrosas, por lo que recomendamos extremar las precauciones en estos puntos del país.

Lo que tienes que hacer y ver en Mauritania

  • Recorrer en todo terreno (4x4) Mauritania, contando con un guía local experto, es una de las mejores experiencias para aquellos que busquen la aventura, poner a prueba sus cualidades para navegar en un mar de dunas y sentirse lejos de todo.

  • Acampar en las desiertas e infinitas playas de Mauritania. El baño no es aconsejable por las fuertes corrientes pero la tranquilidad y la posibilidad de avistar aves migratorias suponen suficiente recompensa.

  • Conocer la vida familiar y social de los mauritanos. Es una sociedad fuertemente tradicional en donde la hospitalidad y familia son valores fundamentales.

  • Si se dispone de tiempo suficiente para recorrer Mauritania con calma, no puede dejarse escapar Walata (Oulata), una antigua y lejana ciudad caravanera que en su día fue capital del imperio de Ghana y que aún hoy en día conserva gran parte de su encanto.

  • Descubrir las costumbres de los Nemadis, último pueblo cazador y nómada de Mauritania, y sus inseparables perros ‘esluguis’ con los que capturan a los antílopes del desierto.

  • Acampar junto al pozo de Zig, un remoto lugar en el que se puede visitar una ciudad del neolítico y su necrópolis.

  • Pasar un par de días en Nuakchot, la capital de Mauritania, y visitar el mercado de pescado, las dos mezquitas principales (no se puede acceder sin permiso especial) y el museo de Nuakchot. La ciudad es un caos pero nos dará una imagen más completa de la Mauritania actual que únicamente recorrer sus desiertos.

  • Otro rincón mágico de Mauritania es la ciudad medieval de Chinguetti, en la meseta de Adrar. La mezquita y los edificios-fortaleza de adobe componen un exótico paisaje que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está seriamente amenazada por el crecimiento del Sahara y la presión de las dunas de arena.

  • Visitar el parque Nacional Banc dArguin, una de las joyas naturales de Mauritania y hábitat de innumerables aves migratorias y tortugas. Además Hay algunos yacimientos neolíticos reseñables.

  • Maravillarse ante la especial relación que existe entre los Imraguen (tribu bereber de Mauritania) y los delfines y su modelo colaborativo de pesca tradicional.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Mauritania

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Mauritania

Viaja a Mauritania con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Mauritania que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Mauritania. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mauritania

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mauritania. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.