¿Qué ver en Lombardía?

Lo que tienes que hacer y ver en Lombardía

  • El alpinismo y los deportes invernales tienen un notable predicamento en la parte más montañosa de Lombardía. Una excursión, por ejemplo recorriendo el Grigna y el Resegone hasta las instalaciones de esquí de Bormio, Livigno y Madesimo, permitirá al viajero descubrir paisajes absolutamente increíbles.

  • En las estribaciones montañosas de Lombardía existen un buen número de centros termales ricos en aguas con propiedades terapéuticas, como las termas de Boario o las de Bormio. Sin duda, una gran opción para descansar después de un buen trekking.

  • En la zona más llana de Lombardía brillan con luz propia los grandes Lagos del norte de Italia. La impresionante belleza del Lago di Como, el Lago di Garda o el Lago Maggiore ha convertido a sus alrededores en resorts turísticos mundialmente famosos y frecuentados incluso por la "jet" internacional.

  • Además de su innegable belleza natural, Lombardía abunda en lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre ellos se cuentan Mantua, muy relevante en el Renacimiento italiano; los Sacri Monti de la zona de Varese y Ossuccio; las pinturas rupestres prehistóricas de la Val Camonica o el Ferrocarril Rético, que cruza los paisajes montañosos de Albula y Bernina.

  • Aunque no es, ni por asomo, tan bella como otras urbes italianas, Milán bien merece una visita durante el viaje a Lombardía. La capital lombarda es una de las grandes mecas del "Italian Design" y una ciudad tremendamente activa y cosmopolita, con puntos de interés del calibre de la Scala o la Catedral de María Naciente.

  • Monza, localidad famosa por su circuito de automovilismo, cuenta también con una bella Catedral en la que se guarda la antigua "corona férrea" que, se dice, lleva incorporado uno de los clavos empleados en la crucifixión de Jesús de Nazaret.

  • Brescia, Cremona y Pavia son otras localidades interesantes de Lombardía. En la ciudad de Brescia destaca el Monasterio de San Salvador, mientras que Pavia, conocida como "la ciudad de las cien torres", cuenta con maravillas arquitectónicas como el Castello Visconteo.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.