¿Qué ver en Lloret de Mar?

Lo que tienes que hacer y ver en Lloret de Mar

  • Obviamente, tomar el sol y bañarse en alguna de las excelentes playas del municipio, como la de Fenals, Sa Boadella o Canyelles.

  • Otra buena opción con el agua como protagonista es bordear las escarpadas costas de Lloret en kayak. Además de hacer un poco de ejercicio, el kayak brinda la posibilidad de acceder a calitas y bellos rincones difíciles de alcanzar a pie.

  • Visitar los impresionantes Jardines de Santa Clotilde, uno de los elementos más característicos de la localidad, que se remonta a la época del novecentismo catalán.

  • La Iglesia de Sant Romà, una construcción gótica de vivos colores, es uno de los tesoros más preciados de Lloret.

  • Es interesante también practicar el senderismo por el camino de ronda que bordea la costa, donde se encuentran miradores de excepción. Es el caso del que alberga la famosa escultura de la “Mujer Marinera”, dedicada a aquellas mujeres que sufrían al ver sus maridos partir a la mar.

  • Acercarse a el Castillo den Plaja, una casa-castillo espectacular que parece haber sido tallada en las mismas laderas del acantilado que le sirve como soporte. Otro castillo, aunque peor conservado, es el de Sant Joan. Alzado a principios del siglo XI con propósitos defensivos, servía para lidiar con los ataques piratas, bastante frecuentes en la época.

  • Visitar la Ermita de Santa Cristina, fundada en un precioso monte con vistas al mar. Dentro de la Ermita se encuentra una colección de pequeños barquitos de madera que flotan en el aire y que le brindan un aire marinero muy original.

  • Salir de noche en Lloret de Mar es casi obligatorio, pues se conoce la ciudad sobre todo por las fiestas que se montan allí en verano con la llegada de los turistas extranjeros. La afluencia de foráneos es tan masiva que es posible que el visitante oiga cualquier idioma menos catalán y castellano durante su periplo nocturno.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Lloret de Mar