¿Qué ver en Llanes?

Lo que tienes que hacer y ver en Llanes

  • Pasear por el casco histórico de Llanes y contemplar sus murallas y palacetes hasta llegar al Paseo de San Pedro o el Paseo de San Antón, que recorren el litoral marítimo. Es también interesante llegar hasta el puerto para ver “los cubos de la memoria”, la obra del artista vasco Ibarrola.

  • Un recorrido en coche para visitar los hermosos pueblecitos de los alrededores de Llanes: Andrín, Barro, Celorio, Cué, Naves, Niembro, Nueva, Poo y Posada, que se encuentran en la misma carretera que bordea la costa.

  • Para los amantes del golf, Llanes dispone del Club de Golf, un campo de 9 hoyos donde un puede jugar con las espectaculares vistas del mar Cantábrico.

  • Probar la bebida más típica de Asturias, la sidra, y visitar Villaviciosa y Nava, las capitales de este brebaje preparado con manzana. También es recomendable hacer una parada para comer sus platos típicos como la fabada, el arroz con leche, las verdinas, sus exquisitos quesos o alguno de sus pescados, como el xáragu o la lubina.

  • Disfrutar de la desbordante naturaleza del norte de España descendiendo el rio Sella en piragua. También hay magníficas excursiones a caballo por las sierras de los alrededores o si lo preferimos opciones de practicar el descenso de barrancos o el senderismo.

  • En verano, tomar el sol y pasear por algunas de sus mejores playas del concejo tales como la de Las Cuevas, de Buelna, Caravia, Otur o la propia playa de Llanes.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.