¿Qué ver en Libia?

Información importante de seguridad en Libia

La captura y asesinato de Muamar el Gadafi a finales de octubre de 2011 vaticinaba el fin de la guerra en Libia, aunque la realidad es mucho más compleja. El país se enfrenta ahora a una dificilísima transición condicionada por la presión de la comunidad internacional y por la marcada división tradicional de Libia entre leales y contrarios a Gadafi. Por lo que a nosotros respecta, Libia sigue siendo, hoy por hoy, un polvorín al que, por el momento, no recomendamos viajar.

Lo que tienes que hacer y ver en Libia

  • Sin dudarlo y aunque debe realizarse acompañado de guías locales (por seguridad e imposición legal), las rutas en 4x4 en el desierto de Libia son una de sus principales atracciones. La posibilidad de ir más allá de cualquier camino transitado ejerce una atracción irresistible para los aventureros de todo el mundo.

  • Las ruinas de Leptis Magna o Cirene están magníficamente conservadas pero no son las únicas. El patrimonio arqueológico de Libia es enorme y satisfará al viajero más exigente. En los últimos tiempos estos yacimientos arqueológicos se están convirtiendo en un factor fundamental para aquellos que deciden viajar a Libia.

  • Otro de los lugares que no hay que dejar de ver en un viaje a Libia son los lagos de Ubari situados en medio de las dunas y rodeados de palmeras.

  • Alojarse en el poblado berebere de Nalut, uno de los más bellos de Libia y ejemplo de la arquitectura medieval del desierto.

  • Pasar las vacaciones en Libia también puede significar, además de aventura, descanso, sol y playa. En la costa podremos broncearnos en magníficas playas de aguas cálidas y visitar pueblos de casas blancas con mosaicos romanos y griegos.

  • Dedicar un par de días a Trípoli. Entre sus atracciones cabe destacar el Castillo Rojo (Asal al-Hamra), situado en la colina más alta de la ciudad y que aloja el interesante Museo de la Jamahiriya.

  • Explorar el Tadrart Acacus una remota y bellísima zona del desierto de Libia que cuenta con espectaculares paisajes y gran variedad de muestras de arte rupestre. El área ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

  • Recorrer las blancas calles de casa de adobe y mezquitas de la ciudad de Ghadames. Tradicionalmente de gran importancia como centro caravanero y oasis fronterizo esta ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad, es una de las más bellas de Libia.

  • Para los fanáticos de la historia contemporánea, Tobruck cobra significado como un escenario decisivo de la segunda guerra mundial.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.