¿Qué ver en LEscala?

Lo que tienes que hacer y ver en LEscala

  • Tomar el sol en alguna de las playas de LEscala, aunque debe tenerse en cuenta que las del centro son muy pequeñas y normalmente están bastante masificadas. Caminando un poco se alcanzan otras mucho más tranquilas y recomendables, como Riells o la Cala Montgó.

  • Dar una vuelta por el paseo marítimo de Sant Martí d’Empúries y conocer este encantador pueblecito anexo a las míticas ruinas de Empúries, situado en sobre una colina desde donde se divisa todo el Golfo.

  • Comer o cenar un suculento plato en alguno de los buenos restaurantes de LEscala. Para abrir boca, nada como una buena "torrada" de pan con tomate salpicada de las famosas anchoas locales. Hay buenos restaurantes en LEscala, en los que se puede comer bien sin gastar demasiado, haciéndolo además con vistas a las pequeña playa del casco antiguo y al mar.

  • Visitar las ruinas de Empúries, el primer asentamiento griego y romano del noreste de la Península Ibérica. La fundación de este antiguo enclave comercial se remonta al 575 a.C. Su nombre significa “mercado” y su excelente estado de conservación hace que la visita sea una auténtica maravilla.

  • Realizar una ruta en bicicleta por los llanos parajes de L’Escala. Algunas de las mejores rutas parten del extremo norte en dirección a las verdes praderas del interior y alcanzan algunas de las cercanas poblaciones del Alt Empordà.

  • Practicar el windsurf, el kitesurf y la vela en LEscala. De hecho, todo el Golfo posee unas condiciones óptimas para estos deportes. Otro deporte que se puede practicar muy cerca es el tándem o caída libre, ya que la vecina Ampuriabrava es uno de los mejores sitios de toda Europa para practicarlo.

  • Vale la pena visitar algunas poblaciones vecinas, como Castelló d’Empúries o Roses, donde se encuentra el Parque Natural dels Aiguamolls (humedales) de l’Empordà. Cadaqués y el Port de la Selva son igualmente recomendables, así como l’Estartit, a un tiro de piedra de las bellas Islas Medas.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por LEscala