¿Qué ver en León?

Lo que tienes que hacer y ver en León

  • La ‘Semana Santa’ leonesa es una de las más interesantes de toda España. El dramatismo de sus procesiones y el fuerte misticismo que envuelve a la ciudad por unos días atraen cada año a millares de turistas.

  • Es en su monumentalidad donde León sorprende, por ser menos conocida que otras ciudades como Toledo o Salamanca, y convence a todos sus visitantes. La Catedral, la Basílica de San Isidoro (especialmente su imponente panteón de Reyes), el Monasterio de San marcos y varios Palacios como los de ‘Los Guzmanes’ o la casa ‘Botines’ son algunos de los más destacados lugares que visitar.

  • Disfrutar de la gastronomía leonesa. La mayor parte de los platos son fuertes pero muy sabrosos. No dejar de probar el cocido ‘maragato’, la sopa de trucha, el ‘botillo’ o la cecina.

  • Pasear, tomar un café o ‘ir de tapas’ en algún bar de la calle de la Rua, o la zona de la Plaza Mayor.

  • El MUSAC (Museo de arte contemporáneo de Castilla y León), inaugurado en 2005, aunque no es tan conocido internacionalmente como otros, merece sin duda una visita de una tarde para poner un contrapunto vanguardista en una ciudad de tradición y arte clásico.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de León

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por León

Viaja a León con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a León que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por León. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en León

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en León. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.