¿Qué ver en Laos?

Lo que tienes que hacer y ver en Laos

  • En un viaje a Laos es imprescindible navegar en bote por las aguas del río Mekong visitando las aldeas que se van encontrando y en las que el modo de vida sigue rigiéndose por el cultivo del arroz y la pesca tradicional. Sin duda, estos paisajes son uno de los que de manera obligada se tienen que ver en Laos, una navegación que, además, constituye una magnífica oportunidad para contemplar las especies animales de la zona. En este recorrido fluvial, no nos deberemos dejar de visitar, en el extremo sur de Laos (entre Pakse y la frontera con Camboya), algunas de las 4.000 islas que contiene el río Mekong.

  • Para los que les guste el deporte durante sus vacaciones, en Laos se podrá practicar un trekking en las montañas cercanas a Luang Prabang. Eso sí, habrá que extremar precauciones y tener siempre cuidado con las molestas sanguijuelas, así como ir provisto de una mochila con suficiente agua para soportar el sofocante calor que puede darse en esta zona de Laos. Aprovechando el viaje, valdrá la pena perderse entre los más de 60 templos con los que cuenta la ciudad de Luang Prabang, declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Envuelta de misterios y leyendas se encuentra otra de las grandes atracciones de Laos. Es conocida como la llanura de las Jarras y, en efecto, recibe este nombre por ser un sitio histórico-cultural que alberga miles de jarras esparcidas por la superficie de esta zona del norte del país. Según los arqueólogos, estos recipientes -cuyo origen aún se desconoce- podrían haber sido creados hace 1500 o 2000 años, con una piedra que, además, no es originaria de la región, lo que convierte al enclave en uno de los puntos más curiosos y enigmáticos de Laos.

  • Como punto de inicio y final de un viaje a Laos, la capital, Vientiane, es un lugar magnífico para relajarse, comer bien, ver monumentos e incluso salir por la noche. Parece una ciudad hecha a medida para mochileros, con un encanto que puede apreciarse en su patrimonio colonial. De entre sus monumentos religiosos destaca, por encima de todos, el That Luang, la estupa sagrada más importante de Laos.

  • Y entre los muchos puntos que ver en Laos también se podrá disfrutar con algún festival popular, la mayoría de ellos de carácter religioso o relacionados con la naturaleza. Entre los más interesantes se encuentran el Khao Phansaa (que celebra el ingreso de los nuevos monjes en los monasterios budistas) y el That Luang o de la Luna Llena, en el que se realizan procesiones y los laosianos dan limosnas y regalan flores.

  • Pero viajar, al fin y al cabo, no sólo consiste en visitar puntos de referencia turística de un territorio o región. Al igual que en otros países de Asia, la espiritualidad es un elemento muy importante en Laos, un concepto que también debemos interiorizar en nuestro recorrido, aprendiendo la magnitud que adquiere esta facultad por todo el territorio laosiano. En él hay infinidad de escuelas de meditación o de yoga, mientras que los monasterios budistas aparecen casi al doblar cada esquina, configurando un escenario en el que es imposible no quedar atrapado.

  • Por último, y para los viajeros que cuenten con más días, un lugar único es el de la antigua capital del reino de Champasak, Pakse. Al tratarse de una región que perteneció al imperio de Angkor, aquí pueden admirarse ruinas preangkorianas que guardan un notable parecido con las del impresionante complejo camboyano.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Laos

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Laos

Viaja a Laos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Laos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Laos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Laos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Laos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.