¿Qué ver en Lago Lemán?

Lo que tienes que hacer y ver en Lago Lemán

  • Los paisajes: en cualquier época del año, las laderas del lago y el lago en sí mismo son un espectáculo para los ojos. En otoño, el naranja y rojo de los viñedos. En invierno, las cumbres nevadas de los Alpes recortándose sobre el lago. En primavera y en verano, la exuberancia de la naturaleza y esa luz tan especial iluminando las aguas del Lemán.

  • Estando en la región del Lago Lemán, hay que visitar Ginebra y Lausana. La primera ofrece un centro histórico interesante, la ONU y el lago. La segunda (sede de todas las federaciones deportivas imaginables) es una ciudad limpia, tranquila y ordenada, con una catedral dominando la parte alta y un paseo lacustre que en días de sol rivaliza con los mejores paseos marítimos del mundo.

  • En la comuna de Veytaux, en el lado suizo, se alza el Castillo de Chillon, que parece flotar en las aguas del lago y fue una poderosa plaza fortificada en pasadas guerras.

  • Otro vestigio medieval interesante, esta vez en el lado francés, es Yvoire. Se trata de una bella ciudad fortificada medieval que siempre aparece en los rankings tipo “Los 10 lugares más bellos de Francia”. Muy recomendable.

  • En invierno, obligatorio probar alguna de las estaciones de esquí. Para los amantes de otro tipo de sensaciones, también se puede bajar en trineo. En cualquier otra época del año, caminar por las montañas. Y siempre, después, acabar la jornada en uno de los numerosos baños termales de la zona.

  • Si eres goloso, mitómano o ambas cosas, quizás te interese acercarte a Vevey, donde está la sede de diseño del gigante alimentario Nestlé y donde Charles Chaplin vivió los 25 últimos años de su vida. Sin embargo, para los auténticos amantes del chocolate es preferible acercarse al museo de Broc, un pueblo entre Vevey y Friburgo.

  • En Èvian-les- Bains, famosa por albergar la fuente del agua Èvian, tienes además un casino y un balneario ideal para relajarte si has tenido una mala mano.

  • La zona es tan completa que hasta puedes bañarte en la playa de Excenevex, siempre que el tiempo lo permita, claro. Es una playa encantadora y considerablemente grande al borde del lago con todo tipo de instalaciones para el ocio: parque infantil con ajedrez gigante, patines de pedales, posibilidad de alquilar botes,…

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.