¿Qué ver en La Noguera?

Lo que tienes que hacer y ver en La Noguera

  • El Centre BTT Montsec-la Noguera ofrece casi 500 kilómetros de circuitos señalizados que permiten componer rutas en bicicleta aptas para todos los niveles. Sus dos puntos de acogida se encuentran el Monestir de les Avellanes, y en el Camping Ager.

  • El Monestir de les Avellanes es un monasterio con hospedería realmente bello. Puede ser una buena alternativa a los hoteles y casas rurales y, en todo caso, hacer una parada para visitar sus alrededores es siempre recomendable.

  • Existen varias rutas en coche por la Noguera, que proponen itinerarios para descubrir la comarca. La ruta del Montsec, la ruta del Mig Segre i Balaguer y la de la Baixa Noguera son las principales. Las oficinas de turismo de la Noguera disponen de mapas en los que estas rutas, junto a sus principales puntos de interés, aparecen señalizadas.

  • Practicar un poco de senderismo es una buena manera de conocer algunos de los rincones más alejados. Destacan las rutas señalizadas por la Vall d’Ager i el Montsec y especialmente interesantes son las que llegan a la ermita de Sant Pere de Queralt y al Balconet de Santa Linya.

  • Siempre que el tiempo lo permita, la escalada es otra posibilidad interesante para los más deportistas. Algunas de las mejores paredes están en Ager, Tartareu o en Os de Balaguer.

  • Balaguer, la capital de la comarca, es también conocida como la ciudad de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Su herencia histórica y cultural es muy rica y variada, destacando la iglesia católica de Santa María, la de Sant Domènec, la plaza del Mercadal o el barrio antiguo y las murallas.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.