¿Qué ver en La Manga del Mar Menor?

Lo que tienes que hacer y ver en La Manga del Mar Menor

  • La Manga del Mar menor es un escenario perfecto para practicar todo tipo de deportes náuticos. Las tranquilas aguas interiores del Mar Menor, ofrecen un perfecto entorno para iniciarse en deportes como el kitesurfing, windsufing o la vela. Además la existencia de yacimientos arqueológicos submarinos y naufragios ofrecen buenas posibilidades para los que prefieran bucear.

  • Recorrer el Cabo de Palos, visitar el impresionante faro que lo domina y bañarse en alguna de sus calas ‘escondidas’ y, por tanto, algo menos visitadas que las playas de la Manga. Toda la zona esta cubierta por palmitos, lavanda, tomillo y espliego lo que le da un aroma muy especial.

  • Para los amantes de los humedales y el avistamiento de aves migratorias, sobre todo flamencos y garzas, acercarse al Parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, al norte de La Manga.

  • Bañarse y tomar el sol en alguna de las playas de la zona denominada como la Veneciola en el extremo norte de la manga.

  • Comer un buen Caldero de arroz al estilo de la manga con ñoras y pescado de roca. Otras opciones son el mújol (el pescado más típico de la zona) o los michirones. En todo caso, no faltarán buenos restaurantes dónde ir a cenar para ‘recuperarse’ de una jornada de sol y playa.

  • Salir por la noche a tomar una copa y bailar. Elegir entre los muchos bares que hay en las inmediaciones de la Plaza de la Bohemia auténtico centro neurálgico de la noche de la manga del Mar Menor. Terminar la noche dándose un baño en el mar es aquí casi una obligación.

  • En la cercana sierra de Cartagena se puede practicar el senderismo o las rutas en bicicleta de montaña.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.