¿Qué ver en La Antártida?

Lo que tienes que hacer y ver en La Antártida

  • Poner el pie en la Península Antártica, la franja de tierra más al norte del continente. Debido a su localización, las temperaturas son más tolerables aquí. Ello, junto a la menor presencia de placas de hielo, la ha convertido en la parada principal en todo viaje a la Antártida. Su montañosa orografía, repleta de fiordos y presidida por la espectacular barrera de hielo de Larsen, es abundante en fauna, especialmente en colonias de pingüinos.

  • El mejor lugar para observar los espectaculares icebergs es la parte oriental de la Península Antártica, en el litoral del Mar de Wedell. Si hay suerte, el viajero podrá ver incluso la creación de un iceberg, que se produce cuando las grandes placas de hielo se desprenden de la barrera Larsen.

  • Visitar las Islas Shetland del Sur y maravillarse con la apabullante diversidad animal de este archipiélago de once islas en el que pingüinos, elefantes marinos y focas campan a sus anchas.

  • Las Shetland del Sur son también uno de los puntos antárticos con mayor número de bases científicas permanentes y ofrecen, además, la posibilidad de visitar los vestigios de algunas antiguas bases de balleneros y cazadores de focas que hoy, por suerte, ya no funcionan.

  • Otro gran punto para la observación de animales lo constituyen las Islas Falkland. Alcanzarlas requiere bastante navegación, pero la recompensa por llegar es enorme, pues su territorio alberga grandes colonias de especies antárticas, entre las que destacan poderosamente las de pingüinos.

  • Disfrutar de la sensación de cercanía con el Polo Sur geográfico, situado en plena Antártida y ubicado en los 90º Sur, punto en el que todos los meridianos del planeta convergen en un punto.

  • Otro de los lugares mágicos de la zona antártica lo constituyen Georgia del Sur y las Islas Sandwich. Actualmente bajo jurisdicción británica, Georgia del Sur y sus islas anexas, con sus espectaculares fiordos y su impresionante catálogo de especies animales, se encuentran entre las paradas más impresionantes de todo viaje a la Antártida.

  • Dependiendo de la modalidad de viaje que se escoja, pueden realizarse actividades muy interesantes en la Antártida. Algunas de ellas son accesibles a todo el mundo, como los paseos en moto de nieve, raquetas o esquís, mientras que otras requerirán cierta forma física o ciertas habilidades por parte del viajero, como los recorridos en kayak o la inmersión bajo el hielo.

  • Navegar por el Canal Lemaire, rodeado de roca y con una enorme cantidad de icebergs a la deriva, es una de las grandes experiencias de esta aventura. El canal es uno de los recorridos más seguros para los cruceros antárticos y por eso es empleado por los barcos, pero la espectacularidad de este paso lo ha elevado a la categoría de atracción ineludible.

¿Quieres viajar a La Antártida? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida La Antártida

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a La Antártida

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en La Antártida

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en La Antártida. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.