¿Qué ver en Kenia?

Lo que tienes que hacer y ver en Kenia

  • Una de las mayores atracciones de Kenia es contemplar la gran migración en el "Masai Mara". Los safaris son sin duda la actividad turística principal del país.

  • Hacer un trekking para alcanzar la nevada cima del Kilimanjaro (5.893). El calentamiento global está haciendo desaparecer esta corona blanca del mítico monte africano y la excursión no será la misma en unos años si uno retrasa demasiado su viaje a Kenia. Otros lugares fascinantes para hacer senderismo son el Monte Kenia (5.199) y el Marsabit.

  • Contemplar la clásica imagen de jirafas y elefantes, con el Kilimanjaro como telón de fondo, en el parque nacional de Amboseli.

  • En Kenia también se pueden pasar unas vacaciones de sol y playa. Además, frente a las playas al sur de Mombasa hay magníficos arrecifes de coral, especialmente en la reserva marítima Kisite-Mpunguti, donde bucear con botella o tubo. También hay buenos lugares para practicar deportes de vela.

  • Visitar la pequeña isla de Lamu y sumergirse en la cultura suahili en una de las ciudades más antiguas de Kenia.

  • Otro de los lugares más destacados de Kenia es el Lago Nakuru (Parque Nacional Lago Nakuru) y sus inmensas concentraciones de flamencos. Además la fauna local también incluye un buen número de rinocerontes blancos y negros.

  • Adentrarse a pie a la garganta de Hell’s Kitchen en medio del parque nacional Hell’s Gate.

  • Recorrer la región del Lago Turkana, que se extiende hasta la frontera con Etiopía. El lago, el más grande del mundo situado en zona desértica, es el centro de la vida de los habitantes de localidades pesqueras como Loiyangalani y un lugar estupendo para contemplar la vida tradicional de las tribus de Kenia. Eso sí, informarse antes del viaje puesto que hay recurrentes conflictos tribales que pueden desaconsejar la visita a esta zona del país.

  • La capital de Kenia Nairobi, aunque no es el destino turístico principal del país, cuenta con algunos lugares de interés como el Parque Nacional de Nairobi, los museos Nacional y del Ferrocarril o el Mausoleo de Jomo Kenyatta, padre fundador y primer presidente de la República de Kenia.

  • Un viaje a Kenia también es una buena oportunidad para comprar artesanía.

  • Subir a bordo del Tren Lunático de Nairobi a Mombasa, atravesando el parque nacional de Tsavo. Toda una experiencia viajar en primera clase en Kenia.

  • Visitar el Lago Naivasha. Un paraíso para los amantes de los pájaros. Hacer un safari en barca y dar un paseo en Crescent Island para descubrir la fauna que habita en el lago.

  • Recorrer la Reserva de Samburu, hogar del curioso gerenuk (antílope jirafa). Además de safaris, es posible visitar un auténtico poblado Samburu.

  • En el Altiplano de Kenia, adentrarse en el Parque Nacional de Kakamega, una magnífica reserva de bosque primario. Es posible alojarse en el KEEP, un proyecto de educación ambiental de la comunidad local o en Rondo Retreat Center, un sitio encantador.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Kenia

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Kenia

Viaja a Kenia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Kenia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Kenia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Kenia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Kenia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.