¿Qué ver en Jaca?

Lo que tienes que hacer y ver en Jaca

  • La afluencia de turismo en Jaca es una constante durante todo el año, aunque los esquiadores son los que más escogen este destino para practicar su deporte, debido a su proximidad con las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, a sólo 33 km.

  • Las actividades al aire libre son el mayor atractivo de la zona tanto en verano como en invierno. El senderismo es una de las más practicadas y descubrir las rutas de Jaca es una actividad más que recomendable. Una de las mejores es la ascensión al Monte Oroel, que está situado en un espacio natural protegido.

  • El patinaje sobre hielo tiene mucho predicamento en Jaca, que cuenta con dos pistas de tamaño olímpico.

  • Deportes aparte, la localidad conserva restos históricos, principalmente románicos, tan interesantes como la Fuente de Baños, un lavadero del siglo XVIII. También destacan la Catedral, que está considerada uno de los monumentos románicos más importantes de España, y el Fuerte del Rapitán.

  • Una de las grandes tradiciones locales es la celebración del Primer Viernes de Mayo, en el que se conmemora el día en que el Conde Aznar venció a los musulmanes que pretendían conquistarla en el año760.

  • Durante los últimos días de julio, acoge el Festival Folclórico de los Pirineos, en el que actúan músicos de todos los rincones del mundo. Los años impares se celebra en Jaca y los pares en Oloron- Sainte-Marie.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.