¿Qué ver en Islas Galápagos?

Lo que tienes que hacer y ver en Islas Galápagos

  • La isla de Santa Cruz alberga la mayor comunidad humana del archipiélago. Presenta lugares tan interesantes como Bahía Tortuga, una enorme playa de arena blanca en la que viven y se aparean las magníficas tortugas gigantes y las iguanas marinas, dos de los animales más representativos de las Galápagos. Imprescindible visitarlas durante el viaje.

  • También en Santa Cruz, no hay que perderse una visita a la Estación Científica Charles Darwin, dedicada a la investigación y preservación del ecosistema. Aquí es posible aprender más cosas sobre las particularidades de la fauna y la flora locales, además de comprender por qué fue tan importante para Charles Darwin y su obra lo que vio en su viaje a las Islas Galápagos.

  • La isla de San Cristóbal es territorio de los piqueros de patas azules y rojas y los lobos marinos. Una vez en la isla, es imprescindible aprovechar el viaje para visitar El Junco, un enorme lago de agua dulce situado en un entorno natural excepcional.

  • Los amantes del buceo no pueden dejar pasar la oportunidad de practicar la inmersión durante el viaje. Y es que no podrán resistirse a León Dormido, el paraíso del buceo en las islas Galápagos. Puede alcanzarse desde la capital administrativa del archipiélago, Puerto Baquerizo Moreno.

  • La mayor isla de las Galápagos es Isabela. Suyos son los grandes volcanes que componen uno de los paisajes más típicos de las islas. Pueden visitarse organizando rutas de distintos niveles y duración. El volcán Alcedo es el más conocido y, en sus inmediaciones, se encuentra la mayor colonia de tortugas gigantes.

  • Punta Espinosa, en la isla Fernandina, es un saliente de lava y arena en el que habitan todo tipo de iguanas marinas y terrestres. Forma un entorno de un valor paisajístico singular, además de ser conocida por albergar al ave cormorán.

  • Uno de los paisajes más fotografiados del mundo se halla en las Galápagos: la Isla de Bartolomé. Con apenas un kilómetro cuadrado, su gran emblema es el Pinnacle Rock, una gran formación volcánica vertical junto a la que medran los lobos marinos y pingüinos. Es un lugar ideal en el que bucear durante el viaje.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Islas Galápagos

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Islas Galápagos

Viaja a Islas Galápagos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Islas Galápagos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Islas Galápagos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Islas Galápagos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Islas Galápagos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.