¿Qué ver en Islandia?

Lo que tienes que hacer y ver en Islandia

  • Islandia es el escenario perfecto para practicar deportes de aventura. Para los más atrevidos es fundamental atravesar el país en bicicleta de montaña (en verano), con raquetas y esquíes (en invierno) o incluso hacer alguna travesía en kayak por los impresionantes fiordos del deshabitado y salvaje noroeste.

  • Para los que no quieren emular a los exploradores más aventureros, un viaje a Islandia también permite admirar la diversidad y grandeza de los paisajes en coche o todoterreno 4x4.

  • Otra de las atracciones de Islandia es el avistamiento de ballenas (desde Húsavík) o frailecillos (en Vestmannaeyjar), animales con los que no nos solemos cruzar en nuestra vida cotidiana.

  • Detenerse a observar los géiseres y fumarolas en Geysir, lugar que da nombre en nuestro idioma a dicho fenómeno de la naturaleza.

  • Emocionarse en Jokulsarlon ante los icebergs azules y traslucidos que se desprenden del glaciar para comenzar su viaje por el mar.

  • Relajarse en las aguas calientes de la Laguna Azul, una piscina natural rica en azufre y, según se dice, beneficiosa para la piel.

  • Ver una aurora boreal. Es una imagen imborrable, para toda la vida, una fiesta para la vista, y se puede hacer en muy pocos lugares. Islandia es uno de ellos (sobre todo en otoño). Si puedes elegir las fechas de tu viaje, hazlas coincidir para ver una aurora boreal. No te arrepentirás.

  • Si además de naturaleza y aventura uno quiere salir de noche durante sus vacaciones en Islandia, los bares y clubs de Reikiavik no le defraudarán. Además, sea la hora que sea al salir a la calle, el sol de medianoche hará sentirse trasnochador incluso al más tranquilo de los viajeros.

  • El Círculo Dorado compuesto por Þingvellir, Gullfoss y los geisers Geysir and Strokkur es una de las excursiones imprescindibles de Islandia, sobre todo si se dispone de poco tiempo.

  • Los amantes de la literatura viajera pueden disfrutar de lo lindo con la visita a Snæfellnes, donde Julio Verne situó la entrada al centro de la Tierra.

  • El caballo islandés es una especie única. Podéis contratar una excursión y comprobar que es el único en el mundo a que puede realizar cinco pasos.

  • Vík y Dyrhólaey ofrecen algunos paisajes costeros tan hermoso como hostiles. Muy disferentes a las costas mediterráneas.

  • Aunque la gastronomía islandesa no es demasiado conocida, no dejéis de degustar sus pescados y mariscos, así como la mejor sopa de langosta del mundo en el puerto de Reikiavik.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Islandia

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Islandia

Viaja a Islandia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Islandia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Islandia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Islandia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Islandia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.