¿Qué ver en Indonesia?

Lo que tienes que hacer y ver en Indonesia

  • Sulawesi (isla de Célebes) es una de las islas más atractivas de Indonesia. Situada entre el archipiélago de las Molucas y Borneo, alberga magníficas y desérticas playas aptas para el viajero más exigente, así como, también, importantes parques nacionales. Aquí el viajero puede adentrarse en la cultura Tana-Toraja, siendo sus ritos funerarios una de las experiencias culturales más impactantes que ver en Indonesia. Estas ceremonias se celebran para evitar, según creencias ancestrales, que el espíritu del fallecido acabe causando la desgracia a su familia. Los viajeros podrán participar en dichas celebraciones, aunque siempre guardando respeto tanto en la forma de vestir como en la de comportarse.

  • Destacar una isla de Indonesia por sus playas es prácticamente imposible. Si bien las de Sulawesi constituyen el refugio perfecto para el amante de las playas paradisíacas, las del sur de Lombok no se quedan atrás, siendo unas de las mejores valoradas de todo el archipiélago. Para los que busquen precios más baratos, son ideales las islas Molucas, donde poder realizar un turismo de sol y playa aunque con un toque exótico. Lo complicado, sin duda, será llegar hasta allí.

  • Y si la estampa desde el arenal es sobrecogedora, el espectáculo marino del que se disfruta sumergiéndonos en la mayoría de estas playas no puede, ni siquiera, describirse. Es por ello que se recomienda practicar buceo o hacer snorkel, de primera categoría mundial en alguno de los muchos lugares que ofrece Indonesia. Entre los más destacados están la isla Menjangan, las islas Gili, la zona de Pulau Derawan, las islas Banda, Komodo o Pulau Bunaken.

  • Entre los atractivos que ver en Indonesia pueden incluirse, también, los templos hinduistas de algunas regiones como, por ejemplo, Pura Besakih (Bali), un conjunto de templos a los pies de un volcán de más de 3000 metros que grabará en la retina del viajero una de las mejores imágenes de su viaje por Indonesia.Justamente en Bali, se puede vivir otra experiencia realmente aconsejable: la de conducir por una de las carreteras que unen la costa norte de la isla con el lado sur, atravesando el territorio entre arrozales y volcanes (por ejemplo, desde Seririt hasta Antosari).

  • Por otro lado, no se deben olvidar las numerosas actividades deportivas que pueden realizarse en Indonesia, siendo famosos los trekkings por alguno de los numerosos volcanes del archipiélago. En muchos de ellos se puede llegar hasta el cráter y organizar marchas de varios días. Los paisajes son idílicos, perfectos para los amantes de la fotografía y para los que quieren empaparse de la diversidad cultural y religiosa de Indonesia.

  • Como actividades algo más alternativas, el viajero puede escaparse de las zonas turísticas y vivir una autentica aventura en Kalimantan (Borneo indonesio) o Papúa: junglas, tribus, animales espectaculares, barcos que se adentran por los ríos,... Asimismo, en Kalohg Island se podrán avistar animales tan espectaculares como los "murciélagos frutícolas (de un metro de envergadura).

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Indonesia

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Indonesia

Viaja a Indonesia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Indonesia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Indonesia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Indonesia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Indonesia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.