¿Qué ver en Huelva?

Lo que tienes que hacer y ver en Huelva

  • Como principales referentes culturales e históricos en Huelva, resulta obligado recorrer la ruta de los Lugares colombinos, un recorrido por aquellos espacios en los que se gestó el viaje que finalizaría con el descubrimiento de un nuevo continente: América. Algunas localidades que se tienen que ver en Huelva son, por tanto, Palos de la Frontera, cuyo puerto presenció la despedida de las míticas carabelas a bordo de las cuáles viajaba Colón, y Moguer, villa en la que se construyó la "Niña", además de ser clave en los preparativos de la ruta que tenía como objetivo llegar a las Indias. Ésta última fue también cuna del poeta Juan Ramón Jiménez, por lo que se trata de un atractivo añadido conocer los puntos más significativos del municipio que vio nacer al creador de "Platero y Yo".

  • Junto con la cultura e historia precolombina, es importante destacar el patrimonio natural de la región, una riqueza ecológica que tiene como máximo exponente el Espacio Natural de Doñana. Con más de 100.000 hectáreas protegidas, Doñana comprende un Parque Nacional y un Parque Natural, una extensión en la que reposan un total de 200.000 aves acuáticas en época de invierno. La cantidad de flora existente en Doñana, unida al incalculable valor de sus ecosistemas acuáticos y terrestres (marismas, monte bajo, dunas, playas...), convierten la superficie en la mayor reserva ecológica de Europa. Merecerá la pena realizar un recorrido por el bosque y las planicies marismeñas, por sus paisajes, tan marcados por la estacionalidad del clima, y en definitiva, por un paraje de una diversidad tan grande que, sin duda, constituye uno de los puntos de mayor interés de la comunidad andaluza.

  • Mucho menos conocido es el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, otro espacio natural de la provincia de Huelva al que vale la pena viajar por su singular y excepcional belleza. Son populares los senderos que discurren por algunos términos de la reserva, donde es posible observar mamíferos como el lince ibérico o la gineta. Los bosques de alcornoques, los castaños y las dehesas, donde se crían cerdos ibéricos en libertad, harán de esta ruta un viaje panorámico por la naturaleza más asombrosa de la provincia de Huelva.

  • Precisamente en el municipio de Aracena se podrá visitar otra de las grandes atracciones turísticas de Huelva, un espacio subterráneo conocido como la Gruta de las Maravillas y convertido en la primera cueva turística de España. El complejo, famoso por su vistosidad y variedad de formaciones, fue abierto al público en 1914, cuando todavía no podía visitarse ninguna cueva en el país. La tradición popular cuenta que este manantial de belleza inagotable fue descubierto por un pastor, un espléndido mundo subterráneo originado por el impacto y la erosión de las aguas sobre la roca del Cerro del Castillo. A pesar de que su longitud alcanza los 2000 metros, únicamente son visitables algo más de la mitad, 1200.

  • En un viaje a Huelva merecerá la pena aprovechar los parajes que nos brinda la naturaleza onubense para practicar deporte. Especialmente indicada es la zona de las marismas de Isla Cristina y la vía verde del litoral, con caminos y vías óptimas para el trekking o el ciclismo. Asimismo, los que quieran disfrutar con actividades menos convencionales podrán realizar una agradable travesía en kayak por los principales esteros y canales de las marismas, una alternativa forma de admirar la singularidad del lugar.

  • Y para comprender la magnitud de la transformación que vivió la provincia a través de la actividad minera, qué mejor que visitar el Parque Minero de Riotinto, un viaje al pasado en el que el visitante podrá subir en un ferrocarril muy especial. Se trata de locomotoras y vagones restaurados que pertenecían al parque móvil de la antigua compañía que explotó las minas de Riotinto. Un tren turístico que recorre 12 kilómetros de la antigua línea comercial atravesando parajes impactantes que dan cuenta del potencial económico del negocio de la mina en pleno siglo XIX.

  • Por último, y después de tantos rincones que ver en Huelva, merecerá la pena descansar en sus bellas y tranquilas playas, alrededor de las cuales se levantan importantes núcleos vacacionales durante la temporada de verano. Matalascañas, Islantilla, Nueva Umbría o La Antilla son destinos perfectos para encontrar el anhelado relax entre fabulosas playas de arena dorada y aguas tranquilas.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Huelva

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Huelva

Viaja a Huelva con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Huelva que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Huelva. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Huelva

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Huelva. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.