¿Qué ver en Honduras?

Lo que tienes que hacer y ver en Honduras

  • A pesar de su fama de peligrosa, Tegucigalpa -también conocida como Tegus- merece una visita por parte de un viajero que, seguramente, habrá aterrizado en el aeropuerto de la capital hondureña. Tomándose las medidas mínimas de precaución, se podrá recorrer el centro histórico, contemplar la catedral, el parque central y demás lugares de interés sin ningún problema. Entre los puntos que ver en Honduras tampoco se podrá dejar de visitar el parque La Leona, uno de los mejores puntos para obtener preciosas vistas de Tegucigalpa, así como pasear y disfrutar de su ambiente relajado.

  • Uno de los grandes puntos del turismo en Honduras es el constituido por las ruinas mayas de Copán, situadas próximas a la frontera con Guatemala, en la parte más occidental del país. Este emplazamiento arqueológico fue desde el siglo V hasta el IX una relevante ciudad-estado que gobernaba un importante reino en la región maya. A pesar de no ser, posiblemente, tan espectaculares como otras del continente americano, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo en la actualidad uno de los enclaves de visita obligada en Honduras.

  • Otra de las joyas de Honduras es la costa Mosquitia, una histórica área que también se extiende por territorio nicaragüense. La provincia está muy poco desarrollada y los indígenas siguen viviendo tradicionalmente. Además, la naturaleza ha sufrido muy pocos daños y es fácil observar especies animales como manatíes o caimanes.

  • Y no nos podemos olvidar de las siempre impresionantes playas de Honduras, bañadas por las hermosas aguas del Mar Caribe. Los típicos escenarios paradisíacos de playas de arena blanca y cocoteros, aunque hay muchas opciones, se encuentran en las Islas de Roatán, Guanaja y Utila, unos lugares donde, además, se puede practicar submarinismo de alta calidad.

  • Finalmente, merecerá la pena visitar las proximidades del Lago de Yojoa, situado al este de Honduras, y concretamente el paraje dominado por las cataratas de Pulhapanzak, una de las más espectaculares de Centroamérica. Con una imponente caída de agua de 43 metros, la cascada principal protagoniza una de las estampas más bellas del país, un lugar donde, además, se han descubierto vestigios arqueológicos atribuibles a una cultura anterior a la maya. Por todo ello, estas cataratas constituyen un destacado punto turístico que ver en Honduras, un paraje que pertenece a una finca privada, donde también hay un balneario en el que el viajero podrá relajarse antes de partir hacia otro punto turístico de Honduras.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Honduras

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Honduras

Viaja a Honduras con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Honduras que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Honduras. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Honduras

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Honduras. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.