¿Qué ver en Honduras, Nicaragua y El Salvador?

Lo que tienes que hacer y ver en Honduras, Nicaragua y El Salvador

  • En un viaje a El Salvador no se puede dejar de visitar los Parques Nacionales del Imposible o Montecristo donde, a pesar de lo perdido en los años de guerra civil, la naturaleza todavía se muestra exuberante.

  • Recorrer sus enormes ríos y lagos en canoa contemplando la fauna y la flora presente en sus orillas. Destaca el ingente Lago de Nicaragua, una enorme masa de agua de 55 kilómetros de ancho y casi 150 kilómetros de largo por la que, desafortunadamente para el viajero, no es posible bañarse debido a la contaminación de las aguas. Más pequeño pero no menos bonito es el Lago Managua, junto al que se levanta el Momotombo, un volcán de 4.500 años de antigüedad todavía activo que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del suroeste de Nicaragua.

  • A pesar de su fama de peligrosa, Tegucigalpa -también conocida como Tegus- merece una visita por parte de un viajero que, seguramente, habrá aterrizado en el aeropuerto de la capital hondureña. Tomándose las medidas mínimas de precaución, se podrá recorrer el centro histórico, contemplar la catedral, el parque central y demás lugares de interés sin ningún problema. Entre los puntos que ver en Honduras tampoco se podrá dejar de visitar el parque La Leona, uno de los mejores puntos para obtener preciosas vistas de Tegucigalpa, así como pasear y disfrutar de su ambiente relajado.

  • Un gran número de turistas, sobre todo norteamericanos, eligen la costa de El Salvador para practicar surf en las consideradas mejores olas de Centroamérica. El Sunzal y la Paz son dos de los sitios predilectos de los surfistas.

  • Uno de los grandes puntos del turismo en Honduras es el constituido por las ruinas mayas de Copán, situadas próximas a la frontera con Guatemala, en la parte más occidental del país. Este emplazamiento arqueológico fue desde el siglo V hasta el IX una relevante ciudad-estado que gobernaba un importante reino en la región maya. A pesar de no ser, posiblemente, tan espectaculares como otras del continente americano, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo en la actualidad uno de los enclaves de visita obligada en Honduras.

  • A pesar de que Managua es la capital, si hay una ciudad que se tiene que ver en Nicaragua esa es Granada. Mientras que la primera aún se resiente de los desperfectos ocasionados por la Guerra Civil, ocurrida a finales de la década de los 70, la segunda es la ciudad turística por excelencia. Su cultura y arquitectura colonial invita a pasear por sus calles, plazas, parques y museos, un recorrido que deberá extenderse hasta el Parque Nacional Volcán Mombacho, situado muy cerca de Granada. Éste volcán cuenta con una de las pocas zonas de selva tropical del país, de una riqueza única en flora y fauna y con unas espectaculares vistas sobre la región, una combinación que le ha valido al espacio la declaración de Reserva Natural.

  • Viajar en autobús o en tren por el Salvador es cansado pero hacerlo permite contemplar unas vistas maravillosas en las que los valles y volcanes se suceden casi sin descanso.

  • Otra de las joyas de Honduras es la costa Mosquitia, una histórica área que también se extiende por territorio nicaragüense. La provincia está muy poco desarrollada y los indígenas siguen viviendo tradicionalmente. Además, la naturaleza ha sufrido muy pocos daños y es fácil observar especies animales como manatíes o caimanes.

  • En Nicaragua, y como se ha podido comprobar hablando de algunos de los mayores puntos de interés del país, tienen una destacada presencia los numerosos volcanes que emergen de la superficie y alrededor de muchos de los cuales se han creado reservas y parques naturales. Uno de los platos fuertes de Nicaragua es, pues, la posibilidad de escalar cinco volcanes activos en cuyos cráteres, además, pueden verse lagos, como ocurre con el precioso Volcán Cosigüina.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Honduras, Nicaragua y El Salvador

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Honduras, Nicaragua y El Salvador

Viaja a Honduras, Nicaragua y El Salvador con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Honduras, Nicaragua y El Salvador que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Honduras, Nicaragua y El Salvador. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Honduras, Nicaragua y El Salvador

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Honduras, Nicaragua y El Salvador. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.