¿Qué ver en Grenoble?

Lo que tienes que hacer y ver en Grenoble

  • Indudablemente, durante un viaje a Grenoble no puede dejar de visitarse la antigua fortaleza de la Bastilla, situada en una elevación sobre la ciudad. Las vistas desde allí son impresionantes y, aunque se puede alcanzar a pie, visitarla permite realizar otra de las actividades típicas de Grenoble: tomar el mítico teleférico con forma de burbuja transparente que transporta a los viajeros hasta la Bastilla desde el centro urbano.

  • Para conocer el pasado, presente y futuro de la ciudad, Grenoble ofrece tres museos bastante interesantes: el Museo de Grenoble, el Museo Dauphinoise y el Museo de la Resistencia y de la Deportación.

  • Dar un paseo en bici por el parque Paul Mistral, el jardín de las Plantas o el Parque de la Isla Verde.

  • El casco antiguo de Grenoble es muy agradable. Pasear por la plaza de San Andrés para observar las magníficas fachadas góticas de la zona y acercarse hasta la Plaza Grenette, el auténtico centro comercial de la ciudad, es una gran idea. En la plaza de las Hierbas se puede comprar en un pequeño mercado y en la plaza de Notre-Dame espera la hermosa catedral del siglo XIII.

  • La gastronomía de la zona es sumamente sabrosa. Una de las mejores actividades del viaje a Grenoble es cenar en alguno de los restaurantes del casco antiguo y saborear un buen gratin dauphinois, un pollo con cangrejo o alguna de las demás especialidades locales. Para finalizar la comida, no puede faltar una buena copa de Chartreuse.

  • Visitar el interior de la Villa Casamaures y conocer el palacio del oro gris, contemplar los relojes de sol de tres esferas y pasear por los jardines exóticos asombrándose con las esculturas de arte contemporáneo de esta curiosa construcción.

  • En Grenoble se celebra cada año, entre marzo y abril, uno de los mejores salones del cómic de Francia: Los 5 Jours BD de Grenoble. Te encantarán si te gusta la historieta europea.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Grenoble