¿Qué ver en Grazalema?

Lo que tienes que hacer y ver en Grazalema

  • Visitar la Cueva de la Pileta, una de las muestras de arte rupestre más importantes de la Península Ibérica. Son más de 3.000 pinturas de distintas épocas, entre las que se encuentran algunas bastante célebres, como el Gran Pez y el Caballo.

  • Practicar el senderismo en el Corredor del Boyar, un valle inmenso que empieza y finaliza en el pueblo de El Bosque y que discurre por diversas poblaciones. Algunos de los lugares que ver en la zona son Salto del Cabrero, la calzada romana y la Manga de Villaluenga.

  • Si las fechas lo permiten, presenciar el Corpus Christi de Zahara de la Sierra cuando, con la llegada del verano, las calles se decoran con hojas y ramas, hasta el punto de que da la impresión de que se camina por un denso bosque.

  • Si durante el viaje se hace parada en Grazalema, el viajero no debería dejar de degustar su exquisita repostería, principalmente los amarguillos de almendra o las sopas de Villaluenga, muy recomendables en el frío invierno.

  • Escalar en algunas de las elevaciones más espectaculares, como el Peñón Grande, Aguja de las Palomas, Peñaloja, Cortados de Montejaque o la Veredilla es otra de las actividades recomendables durante el viaje a la Sierra de Grazalema.

  • Varios de los pueblos de la región, como Benaocaz, Zahara de la Sierra, Ubrique, Algodonales, Ronda y la propia Grazalema, han sido declarados Conjunto Histórico y forman parte de la célebre ruta de los Pueblos Blancos. Ello los hace, sin duda, merecedores de una visita.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.