¿Qué ver en Girona?

Lo que tienes que hacer y ver en Girona

  • Las panorámicas sobre los puentes del río, desde dónde se obtendrá una de las vistas más románticas del viaje, con las fachadas multicolor de las casas colgantes sobre el río de fondo.

  • Caminar por las torres del paseo de la muralla, un parque tranquilo y alejado de la multitud que avanza por las calles del centro, unos metros más abajo. El único sonido que se escucha aquí es el de la naturaleza. Las paredes de la muralla, así como las torres que emergen a su paso, propician un pequeño viaje al pasado.

  • Recorrer en Bicicleta el Parc de la Devesa, uno de los mayores y más bellos parques de Cataluña. Los centenarios plátanos de Indias cambian su aspecto, de verde a rojo y después a marrón, con el paso de las estaciones.

  • Dichos árboles ejercen de improvisada techumbre durante fiestas de Sant Narcís, el patrón de la ciudad. Se celebran a finales de octubre, con atracciones de feria y las famosas “barraques”, que atraen a jóvenes de toda Cataluña con sus decenas de puestos de bebida y comida.

  • Visitar la Farinera Teixidor y la Casa de la Punxa, dos de los edificios más importantes del modernismo local, que fueron proyectados por Rafael Masó a principios del siglo XX.

  • Pasear por el centro, sobre todo por la margen derecha del río, dónde muchas de las antiguas calles medievales ofrecen amplias posibilidades para ir de compras. Los nombres de avenidas y plazas recuerdan a las actividades gremiales que se practicaban, como la Plaça del Vi o el Carrer dels Mercaders.

  • En el barrio de Sant Pere, el monasterio románico de Sant Pere de Galligants (Siglo XII), la capilla de Sant Nicolau y los Baños Árabes son una buena muestra de la importancia del románico en Cataluña.

  • Si el presupuesto lo permite, es más que recomendable comer en el Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes de Europa según todas las guías especializadas. Si se organiza un viaje con un presupuesto más ajustado, hay un gran abanico de restaurantes más o menos baratos en Girona donde degustar la especialidades locales.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Girona

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Girona

Viaja a Girona con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Girona que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Girona. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Girona

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Girona. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.