¿Qué ver en Fez?

Lo que tienes que hacer y ver en Fez

  • Una visita del perímetro amurallado de Fez al atardecer permite apreciar sus intensos colores. También es muy recomendable recorrer las diferentes puertas (Babs) de la ciudad antigua.

  • Entre los principales monumentos y lugares de interés cabe destacar las mezquitas de El-Qaraouiyyîn y Ech-Cherabliyyîn, el museo del palacio Batha y la Madraza de Bou Irania.

  • Los jardines de Bou Jeloud permiten relajarse antes de ir a cenar a algún restaurante tradicional marroquí. Si se tiene un presupuesto desahogado, el Palais Jamaï ofrecerá además de magnifica comida unas vistas inigualables de la medina.

  • El zoco de los tintoreros, a pesar de su nauseabundo olor, dejará en la retina del viajero una huella imborrable.

  • Comprar telas, especias y joyas en los bazares (trabajando nuestra técnica de regateo). Los productos artesanales que se consiguen aquí son de mayor calidad que en otros puntos de Marruecos.

  • Pasar una tarde en un hamman y recibir un masaje. Procurar elegir uno que no sea turístico. Los marroquíes son buenos conversadores y el hamman es el momento del día para relajarse y charlar.

  • En apenas una hora de viaje de Fez se llega Meknes otra de las ciudades imperiales. Es quizá no tan impresionante como su hermana mayor, pero tiene una medina y un conjunto de murallas y puertas magníficamente conservadas. En Meknes hay menos turismo y menor presión sobre los que llegan. Otra opción es acercarse a Volúbilis el yacimiento romano mejor conservado de Marruecos.

  • Si se cuenta con unos días, hacer un curso sobre rudimentos básicos del árabe e historia Marroquí.

  • En general, recorrer las calles de la medina de Fez (http://www.buscounviaje.com/blog/libros-viaje/viajando-por-marruecos-con-paul-bowles-la-casa-de-la-arana/) (intentando no perderse) es una actividad en su misma que justifica el viaje.

  • Visitar la escuela teológica de Medersa Bou Inania construida en 1350 y el mercado Henna Souq, especializado en tintes para el cabello y tatuajes que se realizan las mujeres en las celebraciones de Fez.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Fez

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Fez

Viaja a Fez con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Fez que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Fez. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Fez

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Fez. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.