¿Qué ver en Etiopía?

Lo que tienes que hacer y ver en Etiopía

  • Visitar las fuentes del Nilo Azul en el lago Tana. En un sólo día pueden contemplarse las impresionantes cascadas y visitar los misteriosos monasterios ortodoxos del siglo XV, ocultos en algunas de las islas.

  • Una de las cosas más impresionantes que ver en Etiopía es la ceremonia de los hombres hiena, durante la cual se alimenta a dichos animales al atardecer en la zona de Harar.

  • Sin duda, recorrer el laberinto de iglesias de piedra de Lalibela, la llamada Nueva Jerusalén. Los 11 monumentos monolíticos son absolutamente espectaculares.

  • Acudir al mercado de Addis Abeba, la capital de Etiopía. Posiblemente, estemos ante el mayor mercado que uno puede encontrar en un viaje por África, si exceptuamos a los de los países de la zona del Magreb.

  • Recorrer el Valle del río Omo, un lugar único que atesora la mayor concentración étnica de Etiopía. Visitar los poblados es una experiencia alucinante, aunque puede resultar algo decepcionante, pues la ley de la oferta y la demanda está llegando a estas tierras y los guías locales manejan un lucrativo negocio que consiste en que los viajeros que quieran hacer fotos a los pobladores deben pagar algunos birr. Posteriormente, los beneficios se reparten. Tal mercadeo le está restando gran parte de su encanto a este tipo de excursiones.

  • Y es que unas vacaciones en Etiopía equivalen, o casi, a realizar un curso de especialización en antropología. Una de las actividades más interesante del país es, pues, sumergirse en el modo de vida de algunas de las numerosas etnias que pueblan el país.

  • Maravillarse ante el palacio y el castillo del emperador Fasilades. El conjunto arquitectónico, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sorprende por su estilo barroco europeo, haciéndonos olvidar a veces que estamos en Etiopía.

  • Etiopía es un país muy montañoso. Las montañas Simen, en la región de Amhara, conforman un espectacular parque nacional que también es patrimonio de la Humanidad. Se trata de un lugar magnífico para que los más aventureros practiquen el senderismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el punto más elevado supera los 4.500 msnm y que los trekkings por la zona pueden tener cierta exigencia.

  • Visitar Aksum, la ciudad más sagrada de Etiopía. Entre sus yacimientos arqueológicos destacan sus enormes obeliscos y la Iglesia de Nuestra señora de Sión, dónde hay quien dice que se encuentra oculta el Arca de la Alianza del Antiguo Testamento.

  • En la región del Tigrai, visitar el conjunto de santuarios religiosos e iglesias excavadas en los acantilados que allí se encuentran. Estas construcciones son prácticamente desconocidas para el turismo e incluso para muchos etíopes.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Etiopía

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Etiopía

Viaja a Etiopía con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Etiopía que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Etiopía. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Etiopía

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Etiopía. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.