¿Qué ver en Estambul?

Lo que tienes que hacer y ver en Estambul

  • Viajar a Estambul nos da la oportunidad de observar a los derviches girar sobre sí mismos en el monasterio Mevlevi , en las inmediaciones de la torre Galata, y aguantar el impulso que le incita a uno a unirse al baile.

  • Comer pastelillos turcos (los mejores son los Baklava) en alguna de las múltiples pastelerías que uno encuentra por todo Estambul. En general la ciudad ofrece estupendas posibilidades gastronómicas que van desde los Kebabs, pasando por los bocadillos de pescado fresco frito, el Gözleme hasta la comida internacional más sofisticada.

  • La mezquita Azul, Santa Sofía, la mezquita de Solimán el Magnífico, el palacio de Topkapi, la cisterna de Basílica, San Salvador de Chora,... La lista de impresionantes monumentos que una visita a Estambul debe incluir parece interminable. Estambul reúne una diversidad de arquitectura cristiana y musulmana que corta la respiración.

  • Coger un barco por el Bósforo, bien en el ferri público o en cruceros turísticos que se contratan en el mismo muelle de Eminönü, para disfrutar de una nueva perspectiva de la ciudad de Estambul.

  • Pasear, regatear, comprar o simplemente perderse por el gran bazar de Estambul. Los amantes de la cocina deben incluir también una visita a los puestos de especias del bazar egipcio.

  • Una visita a un hamman (baño turco), el lugar perfecto donde relajarse del bullicio de Estambul.

  • Pasar un día de compras en las inmediaciones de Taksim y la avenida de İstiklal y cenar en uno de los magníficos restaurantes de Beyoğlu una de las zonas más modernas de Estambul.

  • Alojarse en uno de los encantadores (y bastante baratos) hoteles que se sitúan entre Santa Sofía, La Mezquita Azul y el Bósforo. La mayoría de ellos son casas otomanas de madera rehabilitadas de alegres colores y con terrazas que ofrecen unas vistas incomparables. Las calles Akbiyik y Amiral Tafdil acumulan oferta para todos los gustos y bolsillos.

  • Estambul es de los pocos lugares del mundo en los que uno puede ir en transporte público desde un barrio de aspecto medieval rebosante de mercaderes que parecen sacados de una película a otro barrio de elegantes cafés y sofisticados comercios.

  • Asistir a un partido de fútbol de alguno de los tres equipos principales de la ciudad Beşiktaş, el Galatasaray y el Fenerbahçe.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Estambul

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Estambul

Viaja a Estambul con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Estambul que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Estambul. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Estambul

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Estambul. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.