¿Qué ver en España?

Lo que tienes que hacer y ver en España

  • Será obligado visitar las ciudades y pueblos españoles, llenos de monumentos, callejuelas, museos, iglesias, castillos,... Entre los más visitados están Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, Salamanca, Granada, Toledo y Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela, aunque prácticamente cualquier ciudad española, ya sea de la costa o del interior, merece un recorrido por su casco antiguo. Cargados de historia, constituyen unos de los más bellos rincones que ver en España.

  • Los archipiélagos canario y balear son un destino perfecto para pasar unas vacaciones en España: ambos ofrecen magníficos lugares para el descanso (o para la fiesta). Playas, volcanes y encantadores pueblos hacen de las islas centros turísticos que atraen por sí solos a más de 10 millones de turistas anualmente.

  • Además de en las islas, las mejores playas de la España peninsular se encuentran en Cádiz. Resulta imprescindible recorrer sus pueblos blancos y llegar a Tarifa, el paraíso europeo del kitesurfing. Aprovechando la cercanía con Huelva, no se podrá dejar de visitar la Reserva Natural de Doñana o aquellos puntos de la provincia que hoy en día forman la Ruta de los Lugares Colombinos. Éstos tuvieron una especial incidencia en la realización de la travesía liderada por Cristóbal Colón que se traduciría en el Descubrimiento de América.

  • Junto con la bonanza del clima y las agradables y bonitas playas, uno de los mayores alicientes del turismo en España recae en la variada y deliciosa gastronomía de la práctica mayoría de regiones españolas. Para los paladares más exquisitos, merecerá la pena disfrutar de la gastronomía del País Vasco, uno de los lugares del mundo con mayor concentración de restaurantes de primer nivel y con una gran tradición culinaria en las casas. La paella en la costa tampoco deberá faltar.

  • Los más aventureros podrán hacer senderismo o cualquier actividad relacionada con la montaña en algunas de las cadenas montañosas de España. Son especialmente recomendables los Picos de Europa y los Pirineos, aunque para el esquí las montañas de Sierra Nevada, en Granada, son también bastante populares.

  • Pero no todo lo que hay que ver en España es muy conocido. La España interior está experimentando un gran desarrollo del llamado turismo rural, enfocado a descubrir las maravillas naturales del país en entornos que, a priori, son poco dados al turismo de masas. Alquilar una casa, en un pueblo o en el campo, es relativamente barato y permite tener unos días de descanso en parajes de gran belleza.

  • Asimismo, la diversión es también uno de los factores a tener en cuenta en los viajes a España. Y es que en una visita al país no pueden dejar de reservarse un par de noches para salir a tomar copas hasta el amanecer. Los turistas se sorprenden por la amplitud de horarios de los bares o discotecas y por el espíritu de fiesta que parece animar siempre a los españoles. Ibiza o Mallorca son dos de las zonas más ligadas a la fiesta y al ocio nocturno.

  • Por último, entre las muchas cosas que hacer en España, y más allá de sus playas, es muy recomendable, y bastante barato respecto a otros lugares de Europa, ir de compras. Los barrios céntricos de las grandes ciudades son las mejores opciones.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de España

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por España

Viaja a España con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a España que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por España. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en España

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en España. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.