¿Qué ver en Emilia-Romaña?

Lo que tienes que hacer y ver en Emilia-Romaña

  • La capital, Bolonia, es una ciudad fascinante en la que la gastronomía es absolutamente impresionante. Sus restos históricos, como las famosas Dos Torres o la gigantesca Basílica de San Petronio, tampoco dejarán indiferente a nadie.

  • Ferrara, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el fiel reflejo del Renacimiento. Sólo sus calles y fachadas ya constituyen auténticos tesoros artísticos que justifican plenamente una visita a la ciudad.

  • El Castillo Estense es una parada obligatoria antes de viajar hacia Módena, cuna del famoso vinagre, para visitar la Catedral Románica y el Campanario de la Ghirlandina.

  • También en la provincia de Módena, en Maranello, los adeptos a la velocidad podrán deleitarse en la Galería Ferrari, donde disfrutan del descanso del guerrero algunos de los coches más prestigiosos del fabricante y donde se guardan los trofeos obtenidos por los "Cavallinos Rampantes".

  • Rávena, conocida como "la Ciudad de los Mosaicos", posee ocho edificios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La Basílica de Santo Apollinare Nuovo, el Mausoleo de Teodorico y la Basílica de Santo Apollinare in Classe son obras realmente dignas de ver.

  • Visitar Faenza es también sumamente recomendable. Con una gran riqueza arquitectónica y con un importante legado histórico y cultural a sus espaldas, esta localidad atesora una gran fama internacional gracias a su antigua industria alfarera, cuyos artesanos practican desde el Siglo XIII.

  • La región entera está sembrada de ciudades encantadoras, repletas de patrimonio medieval y dotadas de bellos cascos históricos. Piacenza, Parma, Módena o Rímini no defraudarán al viajero que se aventure por sus calles.

  • La gastronomía de Emilia-Romaña es de las más exquisitas de Italia. Durante el viaje, no hay que dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la especialidad local: la pasta al huevo realizada con harina de trigo y trufas al ajo con salsa de vino blanco. De entre sus productos más importantes, cabe destacar también el queso parmesano, el lambrusco y el vinagre balsámico de Módena.

¿Quieres viajar a Emilia-Romaña? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Emilia-Romaña

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Emilia-Romaña

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Emilia-Romaña

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Emilia-Romaña. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.