¿Qué ver en El Solsonés?

Lo que tienes que hacer y ver en El Solsonés

  • Descubrir parajes prácticamente vírgenes durante una ruta a pie o realizando alguna de las rutas BTT en el Camí dels Bons Homes o en senderos ya establecidos, como el GR7, GR3, GR1. Los órganos de turismo del Solsonés ofrecen información sobre las rutas y mapas.

  • Practicar esquí, snowboard y descensos en trineo o realizar travesías con raquetas de nieve en la estación de esquí de Port del Comte, que dispone de más de 30 pistas.

  • La oferta de actividades deportivas en el Solsonés es amplia y variada y permite desde aprender a jugar al golf en la Ribera Salada hasta iniciarse con el piragüismo en la balsa de la Llosa del Cavall, pasando por practicar pesca en las ricas aguas solsoninas, volar en parapente o escalar en Canalda.

  • Conocer el patrimonio cultural de la comarca del Solsonés visitando dos de sus museos más relevantes: el Museo del Ganivet (cuchillo) y el Museo Diocesano y Comarcal, ambos en Solsona, la capital de la comarca. El casco antiguo medieval de Solsona también merece una visita.

  • Planear una ruta por Lladurs, un municipio totalmente rural que goza de unos paisajes excepcionales. Buena parte del recorrido del Camí dels Bons Homes (Camino de los buenos hombres), el GR7 y el GR1 discurren por sus tierras.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.