¿Qué ver en El Port de la Selva?

Lo que tienes que hacer y ver en El Port de la Selva

  • Tomar el sol y bañarse en las aguas de alguna de las mejores playas de toda Cataluña. En Port de la Selva hay playas para todos los gustos, incluyendo pequeñas y apartadas calas que contienen la esencia misma de la Costa Brava más salvaje y solitaria. Es el caso de Taballera o l’Erola.

  • El pueblo en sí mismo es una auténtica maravilla. Sus casas encaladas se apelotonan junto al Mediterráneo y en sus calles se pueden encontrar algunos monumentos tan interesantes como la Iglesia de Santa Maria de les Neus. Los puntos más elevados del pueblo ofrecen unas vistas espectaculares de la Bahía del Cap de Creus, con puestas atardeceres dignos de las mejores postales.

  • Visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes, conjunto monumental declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Enorme y situado en lo alto de una montaña con vistas al mar, ha sido protagonista de leyendas locales desde hace siglos.

  • Practicar el windsurf, el kitesurf o la vela en Port de la Selva es muy recomendable. La tramontana sopla una media de más de 200 días al año, por lo que los surfistas y marineros no tendrán ningún problema a la hora de recibir el impulso del viento.

  • El submarinismo es también muy recomendable. Los fondos marinos de la zona se encuentran en un perfecto estado de conservación y son abundantes en flora y fauna.

  • Practicar el senderismo por alguna de las rutas que ofrece el verde saliente rocoso del Cap de Creus, con espectaculares vistas a todo el litoral del Alt Empordà.

  • Visitar las vecinas Portlligat y Cadaqués, uno de los pueblos con más encanto de toda Cataluña. También vale la pena visitar Figueres, la bella capital de la comarca, conocida por el Museo Dalí y los grandes huevos que se alzan en los tejados de este singular edificio.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.