¿Qué ver en Denia?

Lo que tienes que hacer y ver en Denia

  • Pasear por las calles del casco viejo y los antiguos barrios de Les Roques o Baix al Mar, de origen marinero. También hay que ver la calle Marqués de Campo, el centro neurálgico, y disfrutar de la obligada visita al Castillo musulmán del siglo XI, que domina el paisaje y permite disfrutar de unas vistas espectaculares.

  • Tomar el sol en alguna de las playas y calas de Denia, como Les Deveses, Albaranas o Cagarritar, la más cercana al centro. Las calas, como las idílicas Marineta Casiana o La Punta Negra, se encuentran en la zona de Las Rotas.

  • Los gourmets también disfrutarán de lo lindo en el viaje a Denia, cuya cocina ofrece especialidades como la famosa gamba roja hervida, la cazuela marinera (suquet) o el espencat. No pueden faltar las pasas y la mistela (licor de hierbas), que fueron el motor de la economía del lugar durante largo tiempo.

  • Asistir a la fiesta de “Bous a la Mar” (literalmente, “toros al mar”).

  • Resulta bastante espectacular ver cómo los más aguerridos de la ciudad intentan burlar al toro haciendo que caiga a al mar. Lo más habitual es que tanto el toro como los valientes acaben dándose un chapuzón juntos en las aguas del Mediterráneo . Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que se celebra en la segunda semana de Julio.

  • Gracias a los vientos que llegan al litoral, Denia es considerada una de las mejores zonas para la práctica del windsurf, el kitesurf o la vela. Las mejores playas son Les Deveses y la Punta del Raset.

  • Otras poblaciones cercanas que vale la pena visitar son Jávea, Benissa, Teulada o Gandia.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Denia

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Denia

Viaja a Denia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Denia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Denia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Denia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Denia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.