¿Qué ver en Cuenca?

Lo que tienes que hacer y ver en Cuenca

  • Entre sus muchos lugares de interés cabe destacar como imprescindibles la catedral, las casas colgadas, la Torre de Mangana o la Ermita de la Virgen de las Angustias.

  • Cuenca no es muy grande pero su patrimonio arquitectónico tiene suficientes atractivos como para dedicarle varios días tan sólo a la ciudad. Especialmente interesante es el Museo Arqueológico en el que hay colecciones paleontológicas de gran valor y restos arqueológicos romanos traídos desde diferentes excavaciones de la provincia.

  • En los alrededores de Cuenca hay una excelente escuela de escalada a la que se llega andando en escasos quince minutos desde la ciudad.

  • Si no se es my partidario de los deportes de aventura, el entorno de las hoces del Júcar y Huécar son un paraje muy agradable para pasear.

  • Disfrutar de la gran variedad de vinos que existen en la zona. Además, Cuenca es una de esas ciudades españolas donde la tradición del tapeo es casi un hábito entre los locales y una diversión para los visitantes.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.