¿Qué ver en Covadonga?

Lo que tienes que hacer y ver en Covadonga

  • Existen numerosas rutas por los Lagos de Covadonga que se pueden realizar pie o en bicicleta. Una de las más conocidas es la que empieza en el Santuario de Covadonga y que tiene su final en los lagos Enol y Ercina. Los 12 kilómetros que conducen a los lagos son una auténtica maravilla, con impresionantes panorámicas de los Picos de Europa.

  • Otro de los paseos habituales es el que comienza en el lago Enol y acaba en lago Ercina. La ruta brinda la oportunidad de acceder al Mirador de la Reina, atalaya para fotos increíbles desde donde se atisba Cangas de Onís.

  • Si se quiere conocer la zona siguiendo una ruta sencilla por los Lagos de Covadonga, existe un trayecto circular que empieza y acaba en el aparcamiento del lago Ercina. Recorre todos los lagos y otros puntos interesantes, como la fuente Las Reblagas, la Vega de Enol, el monte Palomberu y el mirador de Entrelagos.

  • La Basílica de Santa María la Real de Covadonga se construyó a principios del Siglo XX. Es un edificio bastante espectacular, anexo a la Santa Cueva en la que, supuestamente, se refugiaban Don Pelayo y sus hombres. La tumba del monarca de Asturias está ubicada en su interior.

  • La Casa Capitular, la gran campana de cuatro toneladas conocida como “La Campanona”, la estatua de Don Pelayo y el Monasterio de San Pedro son otros de los puntos de interés destacados de Covadonga.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Covadonga