¿Qué ver en Costa Tropical?

Lo que tienes que hacer y ver en Costa Tropical

  • En Motril, la principal localidad de la Costa Tropical, visitar la Iglesia Mayor de la Encarnación o el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

  • En Almuñécar, otro de los centros turísticos importantes de la Costa tropical, comprobar el excelente estado de conservación de una fábrica romana de salazones, así como de partes de un acueducto y un castillo árabe. También hay dos necrópolis fenicias interesantes. En verano se celebra un importante festival de jazz.

  • En salobreña, subir hasta el castillo árabe que, desde la cima de una colina, vigila esta encantadora localidad de casas blancas. Las vistas de la sierra nevada y el mar mediterráneo son espectaculares.

  • Bucear en La Herradura, Cerro Gordo y Calahonda y disfrutar de algunos de los mejores fondos de la España peninsular.

  • En los últimos días de abril o mayo combinar un día de esquí en Sierra Nevada y terminar la jornada bañándose en el mar de la Costa Tropical, un lujo que ofrecen muy pocos lugares del mundo.

  • Hacer senderismo en el Parque Natural Sierras Tejada, Almijara y Alhama o el Valle de los Guájares

  • Contemplar las vistas desde los acantilados de Cerro Gordo, en las inmediaciones de Almuñécar.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.