¿Qué ver en Costa Rica?

Lo que tienes que hacer y ver en Costa Rica

  • Pasar unos días en Tortuguero, alejado de las carreteras y rodeado de ríos y animales. El Parque Nacional de Tortuguero es uno de los lugares imprescindibles que ver en Costa Rica, un remanso de paz y naturaleza donde la riqueza en fauna y flora es admirable. Es muy popular el desove de tortugas en sus playas, aunque en general de especies animales podemos encontrar de muchos tipos: pumas, cocodrilos, manatíes, iguanas, monos...

  • Costa Rica es tierra de volcanes y nada más hay que realizar un pequeño recorrido por su superficie para cerciorarse de ello. Será casi obligado aprovechar el viaje a Costa Rica para subir a uno de los numerosos volcanes inactivos que hay en el país (Turrialba o Irazú, por ejemplo). No obstante, y si se es más atrevido, nos podremos acercar al volcán Arenal para ver cómo escupe lava roja, piedras y vapores de agua en un espectáculo de gran belleza aunque históricamente destructivo para las poblaciones cercanas.

  • Descansar, meditar y disfrutar simplemente de los increíbles parajes que la naturaleza de Costa Rica brinda producirá un efecto balsámico para la totalidad de viajeros que visiten el país. Uno de los mejores lugares para llenarse los pulmones de energía será el Parque Nacional Corcovado, hogar de aproximadamente 30 ecosistemas diferentes y de una diversidad ecológica única en el país. Aprovechando que se está en esta región, será obligado bañarse en playa Matapalo, una de las mejores para el surf de la zona pacífico sur de Costa Rica. Además, ostenta el galardón de Bandera Azul Ecológica, que certifica el cumplimiento de altos estándares ambientales.

  • La amabilidad de la población es, como suele ocurrir en la mayoría de países de Centroamérica o América Latina, una característica inherente de todos los viajes a Costa Rica. Valdrá la pena dedicar unos minutos (o unas horas...) a hablar con los ticos o costarricenses y asombrarse mutuamente porque a ambas partes les gustaría tener el acento de su interlocutor. Las historias que cuentan y la sabiduría que transmiten los convierten, al fin y al cabo, en los mejores guías de viaje en Costa Rica.

  • Otro de los enclaves que ver en Costa Rica es el configurado por el Parque Nacional Cahuita, un paraje de enorme belleza en el que dejarse seducir por las playas de arena blanca salpicadas de abundantes cocoteros y unas aguas azul turquesa típicas del Caribe. Aquí se podrán buscar perezosos entre las ramas de los árboles, pues se trata de un emplazamiento donde la fauna, y en concreto esta especie, está muy presente.

  • Por último, y como ya hemos indicado en otros puntos, merecerá la pena envolverse del cálido ambiente de tranquilidad que impregna Costa Rica. Qué mejor manera de disfrutar de una relajada jornada de playa que encontrar una cabaña frente al mar con hamacas en el porche y dedicarse a disfrutar de la felicidad de un balanceo de ojos cerrados.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Costa Rica

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Costa Rica

Viaja a Costa Rica con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Costa Rica que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Costa Rica. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Costa Rica

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Costa Rica. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.