¿Qué ver en Córdoba?

Lo que tienes que hacer y ver en Córdoba

  • Pasear entre las hileras de naranjos y palmeras de los jardines que rodean la impresionante Mezquita de Córdoba (actualmente la Catedral de Santa maría). Los Arcos apuntados y las puertas de estilo mudéjar reflejan el antiguo esplendor de este monumento central de la Capital del Califato de Córdoba.

  • Explorar todas las joyas arquitectónicas de la época Romana; el Puente, el Teatro (uno de los mayores del Imperio), el Mausoleo, el foro colonial, el anfiteatro o los restos del Palacio del emperador Maximiano Hercúleo en el Yacimiento Arqueológico de Cercadilla.

  • Si es posible, alojarse en el barrio de la judería. Esta zona de la ciudad está plagada de callejuelas encantadoras y repletas de historia.

  • Disfrutar de la gastronomía local en la que destacan el salmorejo, las tapas y los magníficos vinos blancos.

  • Visitar Córdoba en semana Santa. El fervor popular y el misticismo toman las calles durante varios días y darán al visitante una nueva perspectiva de la ciudad y sus habitantes. Para aquellos que prefieran fiestas más lúdicas y menos trascendentales, elegir la Batalla de las Flores.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.