¿Qué ver en Conil de la Frontera?

Lo que tienes que hacer y ver en Conil de la Frontera

  • Buena parte de las playas de Conil son casi vírgenes, por lo que tomar el sol y darse un chapuzón en sus aguas es un verdadero placer. En el norte, el viajero encontrará calas que se abren paso en medio de acantilados, como El Roqueo y las Calas de Roche, mientras que en el sur esperan las más espaciosas playas de arena fina, como La Fontanilla, la Fuente del Gallo, la Playa de los Bateles o la del Chorrillo.

  • Pasear por las estrechas calles del casco histórico de Conil es una gran experiencia. Entre ellas, se esconden cosas tan interesantes como el caserío blanco, la Puerta de la Villa, la Torre de Guzmán y otros monumentos, como la Capilla del Espíritu Santo o las Iglesias de Santa Catalina y de la Misericordia. Conil también cuenta con monumentos de carácter civil de gran valor histórico, como las Casas Consistoriales o el Mesón del Duque.

  • Degustar especialidades como las conservas de atún, la melva y las huevas de almadraba, la caballa, el pulpo o las salazones.

  • Conil es un lugar perfecto para los deportes relacionados con el mar. La mejor zona para practicar el surf es Cabo Roche, lugar ideal también para la vela, el kitesurfing y el submarinismo.

  • Un recorrido en coche por los alrededores de Conil. La ruta de los pueblos blancos es una encantadora opción para descubrir este rincón de Andalucía, y un breve viaje en coche también permite acercarse a ciudades como Cádiz, Jérez o Sevilla.

  • Si se prefiere disfrutar de la naturaleza, a pocos kilómetros se encuentran los Parques Naturales Sierra de Grazalema, los Alcornocales o el Parque Natural Bahía de Cádiz. En este sentido, el Prado de Castilnovo es otra de las visitas interesantes del viaje a Conil. Se trata de un inmenso prado virgen situado a orillas del mar y custodiado por la Torre de Castilnovo, antigua atalaya defensiva. Otros parajes naturales muy cercanos a Conil de la Frontera son el monte Dehesa de Roche, de gran interés por su flora y fauna, y los acantilados que van desde la playa Fuente del Gallo hasta prácticamente la vecina Chiclana.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.