¿Qué ver en Comunidad Valenciana?

Lo que tienes que hacer y ver en Comunidad Valenciana

  • La Comunitat Valenciana es uno de los destinos turísticos por antonomasia de la Península Ibérica. Sus costas mediterráneas, muy concurridas en la época veraniega, son el principal reclamo para quienes buscan viajes de mar, sol y arena. Aquí les esperan fantásticas playas que, junto a un clima excepcional, hacen las delicias de todo aquel que visita las cálidas tierras valencianas.

  • Famosa por ser un destino considerablemente animado, la Comunitat Valenciana está sembrada de pueblos como Benidorm, Benicàssim, Benicarló o Peñíscola, que combinan excelentes playas de arena fina con una oferta de actividades deportivas y ocio nocturno difícil de igualar.

  • Ocio y playa aparte, la Comunitat Valenciana es una región histórica abundante en tradiciones de gran arraigo y espectacularidad, entre las cuales la "cremà" de las Fallas brilla con luz propia, aunque no es la única.

  • La Fiesta de Moros y Cristianos de Alicante o el excelente patrimonio culinario de la región (con la mítica paella valenciana como gran buque insignia) son sólo algunos argumentos más a la hora de organizar viajes a esta comunidad autónoma.

  • La capital, Valencia, ha realizado un gran esfuerzo durante los últimos años por convertirse en uno más de los atractivos de la Comunitat Valenciana, con un impresionante (y algo excesivo) lavado de cara que ha llevado a la creación, entre otras cosas, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava o del circuito urbano de F1 de Valencia.

  • En el apartado de contras, se podría destacar la masificación que algunas de las localidades más famosas experimentan en verano y las auténticas monstruosidades arquitectónicas que el boom turístico provocó en puntos especialmente visitados, como Benidorm.

  • Destaca lo que no hay que perderse en este destino ( La sección ¿Qué ver?)

  • La capital, Valencia, ha pasado a ser uno de los principales focos turísticos de la comunidad, sobre todo a raíz de la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra de Santiago Calatrava y Félix Candela. Su cuidado centro histórico, el enorme jardín del Turia y su rica gastronomía hacen de Valencia un magnífico destino urbano para ser visitado, preferiblemente durante las populares fiestas de Las Fallas.

  • Benidorm es digna de ver. Se trata de la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y está considerada uno de los principales destinos de la costa mediterránea. Benidorm combina de forma perfecta las jornadas de sol y playa con la diversión de sus interminables noches. El mar, los restaurantes, los parques de atracciones y los campos de golf son los principales argumentos de esta curiosa y ajetreada localidad valenciana.

  • Otra de las poblaciones que merecen una visita es Benicàssim, un pueblo dotado de largas playas de arena y rodeado del exuberante entorno natural de Las Palmas. Benicàssim resulta ideal para la práctica de deportes acuáticos y para disfrutar de la noche y se ha hecho famoso gracias al FIB, el festival de música "indie" que acoge cada año.

  • Coronada por un legendario castillo, Peñíscola constituye otro gran destino de verano si lo que se pretende es aunar playa y fiesta con un relevante patrimonio histórico, artístico, religioso, civil y militar. Con sus dos estupendas playas dentro del casco urbano, su cercanía a la sierra y su gran nivel gastronómico, Peñíscola es un destino enormemente recomendable.

  • Un poco más al sur, en la provincia de Alicante, nos encontramos con otro municipio costero muy apreciado por los viajeros de paso por la comunidad. Se trata de Jávea, una localidad rodeada de numerosas playas y calas de diferentes materiales, como roca, grava, piedra y arena. Destacan sus espectaculares acantilados y los cabos desde los que se pueden avistar las Islas Baleares, siendo además una zona muy apreciada por los buceadores.

  • Otras localidades valencianas de playa con justa fama son Denia, Gandía o Torrevieja.

  • Lejos de la playa, es posible disfrutar del relax que ofrecen otros puntos del interior de la comunidad, como la ciudad de Morella, situada en la provincia de Castellón y limítrofe con Tarragona y Teruel. De Morella destacan sus centenarias murallas y, sobre todo, el imponente castillo, construido aprovechando la roca que domina toda la localidad desde una altura superior a los mil metros.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Comunidad Valenciana

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Comunidad Valenciana

Viaja a Comunidad Valenciana con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Comunidad Valenciana que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Comunidad Valenciana. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Comunidad Valenciana

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Comunidad Valenciana. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.