¿Qué ver en Colombia?

Lo que tienes que hacer y ver en Colombia

  • Con más de seis millones de habitantes, puede que Bogotá no atraiga demasiado en primera instancia. No obstante, posee un sorprendente centro histórico colonial en el Barrio de la Candelaria y otros puntos de interés, como la Quinta de Bolívar, el magnífico Museo del Oro o el famoso teleférico. Bogotá es una ciudad fascinante que fue capital mundial del libro en 2007, y que posee la mejor oferta artística y cultural de Colombia, compuesta por un buen puñado museos, cafés y librerías.

  • Una vez en la ciudad, es muy recomendable escaparse brevemente de sus límites para realizar una excursión hasta la Catedral de Sal de Zipaquira.

  • Acercarse hasta el “Eje Cafetero”, un triángulo formado por las localidades de Manizales, Pereira y Armenia. Se trata de una zona de altura, que va desde los 1400 msnm de Pereira hasta los 5000 del Parque Nacional de los Nevados, siendo éste último un excelente escenario para un trekking. El paisaje es rotundamente maravilloso y permite hacer un recorrido ameno y variado en poco más de tres días. En esta zona, no hay que perderse bajo ningún concepto el Valle de Cocora.

  • Cartagena de Indias ofrece la perfecta combinación entre el descanso en una playa caribeña y el paseo por un interesantísimo casco antiguo colonial. El primer destino turístico internacional de Colombia goza de infinidad de puntos de interés cultural y, al mismo tiempo, es una ciudad viva y repleta de restaurantes populares, comercios, oficinas, museos, iglesias, casonas reconvertidas en locales de ocio, pequeños hoteles y encantadoras plazas como la de la Aduana. El Castillo de San Felipe de barajas y el Convento de la Popa son dos de los puntos imprescindibles de la ciudad.

  • Aunque guardan cierto peligro y conviene contar con un buen guía, hay impresionantes rutas de senderismo de varios días por la selva en la zona amazónica de Colombia. También es muy popular la ruta que lleva por las montañas a descubrir la Ciudad perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta.

  • El archipiélago de San Andrés ofrece establecimientos hoteleros de lujo y un ambiente de descanso y tranquilidad máxima rodeado de aguas turquesas. Ideal para descansar un poco si se ha optado por un viaje activo.

  • Pasar un par de días en Villa de Leyva. Esta pequeña y tranquila población del departamento de Boyacá, situada sobre montañas que rozan los 2.000 msnm, es una de las que mejor preservan su arquitectura colonial de toda Colombia. Otra opción en el departamento de Bolívar para ver arquitectura colonial es visitar Mompós.

  • Visitar Medellín, la tercera ciudad de Colombia que más turismo recibe, y fascinarse con cambio radical que ha experimentado la que fue una de las ciudades más peligrosas del mundo y que, a día de hoy, es una de las más seguras y humanas de Latinoamérica.

  • Explorar la Ciudad Perdida, un misterioso sitio arqueológico compuesto por una serie de caminos, terrazas, bases de templos y casas que fue descubierto en 1.976 y que, junto con otros sitios descubiertos en la Sierra de Santa Marta, forman parte del Parque Arqueológico Nacional de Colombia.

  • Dejarse atrapar por la belleza y el tranquilo ritmo de la Isla de Providencia. Situada en el mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, pertenece sin embargo a Colombia. La isla está rodeada de arrecifes de coral y es un auténtico paraíso para bucear, hacer esnórquel y alojarse en hoteles de ecoturismo.

  • Bañarse en cualquiera de las playas de arena blanca del Parque Nacional Tayrona, situado en la costa Caribe de Colombia.

  • Hacer ráfting o saltar en parapente en los alrededores de la ciudad de San Gil. Esta pequeña ciudad, situada en el corazón de Colombia, se ha convertido en un activo centro de deportes de aventura.

  • Aunque Colombia no es tan visitado por sus montañas como otros países del subcontinente sudamericano, en el Parque Nacional el Cocuy encontraremos cimas por encima de los 5.000 msnm (como el Ricatuba o el Pan de Azúcar) y glaciares que nos recordarán que la cordillera oriental de los andes llega hasta este país.

  • Alejarse de la montaña y poner rumbo hacia la costa, donde el ritmo de vida se adapta al clima y todo es más relajado y festivo. En esta zona destaca Barranquilla, donde no se puede dejar de visitar el original y magnifico Museo del Caribe y parar a comer o tomar algo en “La Cueva”, local que Gabriel García Márquez y el Grupo de Barranquilla convirtieron en icónico.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Colombia

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Colombia

Viaja a Colombia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Colombia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Colombia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Colombia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Colombia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.