¿Qué ver en Ciudad del Cabo?

Lo que tienes que hacer y ver en Ciudad del Cabo

  • La ciudad entera es una maravilla. Recorre a pie todos los barrios que puedas y deléitate con el colorido de las casas del barrio musulmán de Bo-Kaap y con la tranquilidad de los Company Gardens, o tómate una cerveza en la bohemia zona de Observatory para escuchar música sudafricana en directo. Hay miles de cosas interesantes que ver en la ciudad.

  • Visita obligada es el puerto histórico V&A (por la reina Victoria y su hijo Alfred), que es un excelente lugar para comer, ver espontáneas actuaciones artísticas y visitar museos donde podrás conocer más sobre la historia de la ciudad.

  • Desde el puerto, puedes coger un barco hacia Robben Island, donde se alza la prisión en la que fueron encarcelados muchos disidentes políticos durante la era del apartheid. El más famoso de ellos fue Nelson Mandela. Normalmente, son antiguos presos quienes guían a los visitantes por la prisión y les explican (sólo en inglés) anécdotas sobre la misma.

  • Imprescindible es coger el teleférico que lleva hasta el Table Mountain, donde podrás obtener una panorámica increíble de toda la Península del Cabo. Eso, claro, si el techo de nubes no queda por debajo de la montaña. Espectáculo garantizado en ambas casos.

  • Frente a Table Mountain se encuentra Lion´s head (la cima de la montaña asemeja a la cabeza de un león), 699 metros sobre el nivel del mar y unas vistas impresionantes de la ciudad y de Table Mountain.

  • Si quieres hacerte una foto en el punto más meridional del continente africano, puedes desplazarte hasta el Cabo de Agulhas, a 150 km de la ciudad. Contrariamente a lo que mucha gente cree, es este punto y no el Cabo de Buena Esperanza el lugar más al sur de África y donde el Océano Índico se encuentra con el Océano Atlántico.

  • De camino al Cabo Agulhas, es muy recomendable parar en Hermanus, una pequeña población costera frente a la cual las ballenas campan a sus anchas desde principios de junio. Es posible verlas desde la ciudad, sin necesidad de alquilar una embarcación.

  • Otro lugar interesante en Ciudad del Cabo son los Jardines Botánicos de Kirstenbosch, fundados en 1913 y que cuenta con 4700 especies de flora endémica sudafricana.

  • Visitar los "Townships", barriadas donde vive la mayor parte de la población local para realmente conocer cómo es la vida en Ciudad del Cabo. Es recomendable hacer la visita en grupo organizado.

  • Hacer una excursión hasta los viñedos del cabo (Cape Winelands). A escasos 45 minutos en coche se encuentran poblaciones como Paarl y Stellenbosch, un valle rodeado de montañas y repleto de viñedos donde se pueden degustar algunos de los mejores vinos del mundo.

  • Sumergirse (en jaula) entre tiburones blancos. En Gansbaai, cerca de Ciudad del Cabo, hay varias empresas de buceo que se dedican a lleva a los buzos a vivir la mayor aventura de su vida.

  • Pasar un día tomando el sol en Boulders Beach, playa privada donde, previo pago, se pueden visitar las colonias de pingüinos. Los pingüinos están acostumbrados a los seres humanos y se acercan sin problemas. Eso sí, se necesita tener transporte para llegar.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Ciudad del Cabo

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Ciudad del Cabo

Viaja a Ciudad del Cabo con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Ciudad del Cabo que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Ciudad del Cabo. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Ciudad del Cabo

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Ciudad del Cabo. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.