¿Qué ver en Chile y Argentina?

Lo que tienes que hacer y ver en Chile y Argentina

  • Por supuesto, es obligado pasear por Buenos Aires, la capital de Argentina. La ciudad porteña dispone de una oferta cultural y gastronómica simplemente espectacular. Si es posible, no hay que perderse ningún mercado, ninguna conversación con sus habitantes, ningún barrio, ningún espectáculo de tango, ninguno de sus magníficos bares y restaurantes...

  • La naturaleza y la adecuación de ésta para la práctica de deportes de aventura está tan presente en el país que uno de los grandes atractivos que ver en Chile se centra, precisamente, en recorrer sus interminables parajes de montaña. Las cimas andinas ofrecen posibilidades inacabables para practicar el alpinismo. Eso sí, deberá contarse con gran experiencia e incluso así asumir ciertas dosis de riesgo. Los Andes no son una broma e incluso escaladores experimentados han perdido la vida mientras los exploraban.

  • El buen yantar está presente en casi cada esquina de Buenos Aires. No hay que dejar de probar sus helados artesanales, riquísimos gracias a la herencia italiana, o un buen asado. Comer una parrillada completa, incluidas las "achuras" a la brasa (chinchulines, riñones y mollejas), siempre es una delicia. La comida nunca es un problema en Argentina, sino uno de los grandes alicientes del viaje.

  • Los glaciares y campos de hielo del sur son otros de los puntos interesantes para el viajero, desde el punto de vista paisajístico y también desde el de las actividades que pueden realizarse. Son populares las rutas de senderismo por la Patagonia chilena: cruzar ríos y acampar en lugares de belleza insuperable pagarán sobradamente el esfuerzo.

  • Visitar el parque Nacional de Iguazú. Situado en la provincia de Misiones, en la frontera con Brasil, está considerado como una de las bellezas naturales más maravillosas del planeta y uno de los lugares imprescindibles que ver en Argentina. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, posee la friolera de 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura. Además, las cataratas del Iguazú se caracterizan por su importancia histórica y arqueológica, ya que en ellas se encuentran las Ruinas Jesuíticas, vestigios de los primeros asentamientos de evangelización cristiana de América del sur. Pese a que la mayor parte de Iguazú está en Argentina, las mejores vistas se obtienen desde el lado brasileño.

  • Otro importante destino chileno donde es común realizar senderismo es el Parque Nacional de las Torres del Paine. Sus moles graníticas, de 2000 metros, se convierten, asimismo, en el sueño (o quizá la pesadilla) de cualquier escalador. En él existe una gran variedad de entornos naturales, desde montañas con cumbres que alcanzan los 3000 metros , hasta lagos, ríos, valles y glaciares, conformando panorámicas realmente espectaculares.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Chile y Argentina

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Chile y Argentina

Viaja a Chile y Argentina con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Chile y Argentina que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Chile y Argentina. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Chile y Argentina

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Chile y Argentina. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.